Por - - 0 Comments

La música es una fuerza tan fuerte e inspiradora, que es capaz de  trascender los sonidos y plasmarse en imágenes. Así lo demuestra la exposición «Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacuba» que a partir de este mes se presenta en el Museo Universitario del Chopo.

Se trata de más de 40 de ilustradores, diseñadores, artistas visuales y estudiantes  mexicanos que muestran su  visión de los temas de la banda de Ciudad Satelite. La exhibición se integra por 48 carteles trabajados en diversas técnicas que ilustran temas clásicos de la banda, como: “El baile y el salón”, “Chilanga banda”, “La ingrata”, “Rarotonga” y “ “Eres”,  entre muchas otras.

Esta colección de trabajos es resultado de la iniciativa del despacho de diseño XPlaye, de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de varias organizaciones culturales y sociales de Monterrey. Cabe recordar que Café Tacuba es una de las bandas consentidas de la comunidad dedicada a las artes visuales, ya que Rubén Albarrán y Joselo Rangel estudiaron diseño gráfico en el campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que estas asociaciones se unen para celebrar el maridaje entre música y diseño. El año pasado, Xplaye Diseño realizó el homenaje de ilustración al músico argentino Gustavo Cerati, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dentro de  la Galería de exposiciones de CONARTE (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León).

«Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacuba» estará abierta al público hasta el domingo 13 de mayo de 2012 en la Galería Alternativa del Museo Universitario del Chopo. Horario: martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Costo de entrada: $30.00 pesos, estudiantes y maestros con credencial vigente: $15.00. Martes entrada libre.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.