Por - - 0 Comments

Desde que John Cage estrenó en 1952 su obra 4’33 “, una composición de tres movimientos que se realizan sin una sola nota, múltiples actos han intentado desafiarnos con sus experimentos. Si necesitas evidencia inmediata, tal vez debas escuchar el nuevo disco de Chromeo.

Según explicó Dave 1, el álbum Drive Time es una respuesta a la era de la información, “no tienes tiempo de sentarte a escuchar una canción de tres o cuatro minutos”. Pensando en el límite de tiempo, el dueto canadiense lanza un esfuerzo de 55 tracks comprimidos en unos increíbles 183 segundos.

No, no es una broma (aunque tal vez lo sea), pero el álbum en realidad existe. Primero se limitó a una grabación realizada en los estudios Stratosphere Sound en Nueva York y mezclada en Londres por Dave Bascombe (Depeche Mode, Goldfrapp), posteriormente se convirtió en 40 copias de todas las canciones que Chromeo podría escribir.

Durante algunas semanas nos preguntamos como obtener una copia, sin embargo ésta semana finalmente nos llega la información de que podremos encontrar las 55 canciones en Nokia y su proyecto Own Voice, que permite cambiar las voces y sonidos de su aplicación de navegación satelital para celulares Ovi Maps.



Al agregarse el álbum al sistema GPS, las simples instrucciones de “Turn left” o “Turn right” se modifican y crean un disco distinto cada vez que tomemos un camino diferente. Drive Time te permite, en un mundo confuso y caótico, ser guiado por el electrofunk para llegar a un destino.

Ya pueden descargarlo desde el sitio de la compañía finlandesa.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.