Por - - 2 Comments

En la Ciudad de México, como en gran parte del país, las noches se han tornado calurosas. Aunque a veces es incómodo, el clima cálido hace que ciertos discos se perciban de manera diferente. Esa es la opinión del aguerrido cantante Henry Rollins, quien desde hace unas semanas publica una excelente columna dentro del semanario LA Weekly.

En su más reciente colaboración, Rollins confiesa que hay discos que sólo suele escuchar en esta época del año:

“El clima en Los Ángeles influye mucho en mi, afecta como pienso, lo que pienso, lo que leo y lo que escucho. La primavera es una gran época para mi. Vuelvo a leer cuentos cortos de Scott Fitzgerald, pasajes de Thomas Wolfe y escucho discos que reservo para esta época del año. Sacarlos de su funda es como saludar a viejos amigos, algunos lo llaman tradición, pero para mi es un ritual”.

A pesar de que se asocia a Rollins con la furiosa música que produjo con la Rollins Band y Black Flag, el cantante es todo un conocedor en géneros como el jazz. En esta entrega de su columna, Rollins abunda sobre los discos que suele disfrutar durante las noches calurosas.



 

“Para mis oidos, el jazz suena mejor en un clima cálido y después que el sol se ha ocultado. Aunque también suelo escuchar mis discos favoritos en otros climas, es en noches cálidas cuando realmente cobran vida. En Noviembre de 1961, John Coltrane y su banda tocaron por varias noches en el Village Vanguard (Nueva York). Afortunadamente, el productor Bob Thiele tuvo la corazonada de grabar esos deslumbrantes conciertos. La energía que viene de esos tracks esta fuera de toda proporción. Es la quintaesencia de la música cálida.

Si creen que exagero aquí les va otra sugerencia: El excelente “Out to lunch!” de Eric Dolphy grabado en 1964, que también fue el último año de su vida. Quiza éste pueda convertirse en uno de los mejores discos que han escuchado en su vida, de nuevo, un excelente disco para noches calurosas”.

“Otro disco que comienzo a escuchar inmediatamente después de que la temperatura nocturna sube es el “Here Comes The Warm Jets” de Brian Eno y el “Primary Colors” de The Horrors, otro gran soundtrack para noches calurosas”

Rollins finaliza su columna con un ejercicio bastante curioso para el melómano:

“Me gusta pensar que no soy el único que gravita en ciertos discos durante diferentes partes del año. Ahora que estamos entrando en los rangos altos de temperatura, vean si hay algunos discos que tienen mayor rango de rotación en sus hábitos de escucha. A lo mejor ni siquiera se han dado cuenta.”

La columna de Henry Rollins se publica en el sitio del  LA Weekly. Además, el cantante tiene un programa de radio bastante recomendable todos los sábados en la estación KCRW. El show puede escucharse en live stream o en descarga vía podcast.

mail





2 Comments to Henry Rollins recomienda discos para noches calurosas

  1. Su programa de radio en la KCRW, al igual que sus columnas no tienen desperdicio.

    Lo mejor es que las 2 horas del show pueden disfrutarse de manera íntegra descargandolas de este Link: http://www.rollins-archive.com/

    El show más reciente, de covers raros es imperdible!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.