Por - - 0 Comments

Resonancia Magazine estuvo presente en la conferencia de prensa que el guitarrista norteamericano Slash ofreció la noche del viernes 25 de Marzo en un hotel de la ciudad de México. Esto a  propósito de sus shows confirmados para la ciudad de México y el lanzamiento de su nuevo disco.

En un marco pletórico de medios electrónicos, impresos y televisivos, Slash respondió las preguntas de la prensa, a quienes previamente se nos advirtió que no se permitirían comentarios respecto a Guns N’ Roses, Velvet Revolver e incluso sobre su reciente divorcio.

Entre otras cosas, se le cuestionó a Slash si volvería a trabajar con alguna estrella mexicana luego de su colaboración con la cantante Pop Paulina Rubio.



“No lo sé, si la situación lo amerita podría llegar a darse. Yo no sabía quien era Paulina, pero teníamos al mismo manager. El fue quien me propuso la colaboración y en ese momento me pareció interesante”

También se le cuestionó sobre cuál es su canción favorita durante los sets que el guitarrista toca en directo.

“Todas las canciones son importantes, cada noche hacemos un set diferente, pero si tuviera que escoger un sólo tema yo diría que es Starlight la canción que más disfruto “

Slash se dio tiempo para aclarar si había o no un mensaje oculto en el tema “Crucify the death”, que muchos interpretan como una analogía en la relación entre Slash y Axl Rose.

“En realidad no hay tal, originalmente yo escribí el tema para el score de “This is not a movie” pero decidí no usarla. Me pareció interesante mostrarle la canción a Ozzy Ozbourne,  la escuchó en mi ipod y le gustó mucho, tanto que terminó escribiendo la letra, de modo que ambos decidimos que sería bueno incluirla en el nuevo disco”

 

También se le preguntó si alguna vez imaginó que tendría éxito luego de dejar Gun N’ Roses.

“En realidad no, grabé mis discos sin ningún tipo de expectativa de éxito como solista. Ha sido una experencia muy gratificante ver la respuesta del público en cada lugar al que voy de gira, nunca imaginé que me fuera tan bien”.

El momento divertido de la noche, llegó cuando al carismático periodista Chavarock, quien se encontraba sentado en las primeras filas, se le  concedió el uso del micrófono. Antes de que Chava emitiera su pregunta, Slash (como todo mundo en la conferencia) lo reconoció y le dijo: “¿Do i know you?”

Chavarock preguntó a Slash: ¿Qué guitarrista jóven perfilas para ocupar los lugares predominantes en el rock de los próximos años?

“Ahora es más difícil encontrar guitarristas líderes, eso ya no se usa mucho en las bandas, pero hay muchos guitarristas jóvenes que hacen cosas interesantes. Si tuviera que mencionar a quienes a mi me gustan destacaría a Zakk Wylde, Jack White y Jonny Greenwood de Radiohead”.

El poder de convocatoria de Slash en las 3 fechas totalmente vendidas en el Vive Cuervo Salón del DF confirma el papel predominante de un hombre que ha trascendido a su banda y a los altibajos de su propia carrera.

mail





Deja un comentario