Por - - 0 Comments

Formada en Puebla, por músicos de distintas partes de México, surge este proyecto electrónico titulado Coast. Su género cae indudablemente dentro de la música electrónica.

El estilo no es para liberar tensión de manera visceral, va más bien hacia los pulmones. Inhalar-exhalar y relajarse con Coast. He aquí un ejemplo de sus temas: Last Words. La parte vocal está muy ligada con el género Britpop, y como acompañamiento tenemos una base con orígenes new wave de los 80. Guitarras rítmicas con un poco de delay y pads de sintetizador emuladores de cuerdas. Todo esto marcado por un beat continuo con tendencias house.

Otro tema que disfruté fue Dunes, de nueva cuenta tenemos los elementos musicales arriba mencionados, sólo que esta vez van en pos de una balada. Hay ciertos momentos que me evocan a los oriundos de Chicago Sea and Cake pero sin llegar a ser tan oníricos. Me queda claro que esta canción tiene mucho que ver con la anterior en su arreglo e instrumentación.

Coast es sin duda un proyecto musical bien hecho, se nota que quienes lo integran tienen buen dominio y ejecución del género. Hay sin embargo un detalle que no me satisface al 100%. Considero que es necesario buscar un discurso más original, aún cuando lo que escucho me parece muy agradable y bien realizado, no me ofrece nada que no hubiera escuchado antes con otros artistas, ni en música ni en letra.

Ésto último no lo digo en afán de denostar el trabajo, sino por el contrario, seguiremos de cerca las nuevas composiciones de la banda para observar su evolución.

Para más sobre Coast compartimos su presencia en la red:

Más de su música en : www.soundcloud.com/coastmx

 





Deja un comentario