Por - - 0 Comments

Nation of Animals, banda de rock de origen hidrocálido. Propuesta musical resultado de una combinación bien lograda de distintos géneros: pop, ska, reggae, happy punk. Destacan en sus sonidos los efectos especiales de sintetizadores vintage, tendiendo una sólida base rockera de bajo, guitarra y batería.

Su nuevo single, The Truth Between Vampires and Me, me parece atractivo. Su base musical es sencilla más no simplona: compás a cuatro cuartos de pulso contundente con bombo y tarola con el bajo soportando la armonía por un lado y haciendo elegantes riffs melódicos por otro. Además existe una guitarra de acompañamiento a contratiempo en los versos del tema pero con distorsión ponchada ejecutando octavos en el coro. Encima de  ésto hay una melodía alegre con un estilo de interpretación similar a Dave Grohl con los Foo Fighters. La letra en éste caso pisa un terreno un tanto bizarro, se presta  para la temporada: Please come back home this Halloween….Don’t forget to wear a mask.

La música nos presenta diferentes escenas musicales dentro de la misma canción. Ese tipo de estética es interesante porque un tema aparentemente convencional termina siendo una suerte de popurrí con diferentes mini-canciones. Sin duda será de interés para quienes escuchan a los tapatíos de Descartes a Kant.

Finalmente hablemos un poco sobre el vídeo promocional. En primer lugar es un acierto haberlo realizado. Es importante que las propuestas musicales actuales, independientes o no, tengan en cuenta que mucha gente escucha música en YouTube por lo que tener un video puede significar aumento de su audiencia en considerablemente mayor número que realizando únicamente el audio.

Por otro lado, los chavos de Nation of Animals tuvieron a bien hacer un buen video sin necesidad de mucho presupeusto. La trama no es compleja, ocurre en tres escenarios. Uno muestra a la banda charlando alrededor de una fogata, recordando una fiesta de Halloween que tuvo lugar un año antes. La segunda parte tiene lugar en la fiesta de Halloween en lo que parece ser un departamento. Hay un interludio musical con unos bailarines vestidos de calaveras y momias, de ahí volvemos a la fiesta y terminamos en el escenario inicial de la fogata. Además en toda historia de Halloween no puede faltar un villano, en este caso para enfatizar la atmósfera bizarra, tenemos un árbitro de fútbol. El aguafiestas por excelencia.

¡Felicidades por su locochón trabajo señores de Nation of Animals! Seguimos pendientes de futuros lanzamientos.

INTEGRANTES: Enrique Mendoza López (Vocalista y Guitarrista), Luis Antonio Guerrero Abdel Jalec (Baterista), Hugo Armando Macías de Anda  “Bodo” (Guitarrista), Eduardo Rosales Díaz “Chai” (Teclados, Sintetizadores y Guitarrista), José Ignacio Villalobos Morones “Ignaz” (Bajista).

www.nationofanimals.com

www.facebook.com/nationofanimals

@nationofanimals

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *