Por - - 0 Comments

Si estan interesados en ampliar sus horizontes musicales pero no cuentan con recursos para hacerlo, la Biblioteca Vasconcelos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes es una excelente alternativa para disfrutar de presentaciones gratuitas de ópera, que se ofrecerán en su auditorio todos los viernes de agosto las 18:00 horas.

Todos los viernes se contará con la participación de reconocidos artistas de la Coordinación Nacional de Música y Opera, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , entre los que destacan los tenores Rafael Jorge Negrete, Alfredo Mass y José Luis Ordóñez; los pianistas Lidia Guerberof y Mauricio Náder, así como del barítono Ricardo López.

Sin duda es una excelente oportunidad de disfrutar piezas de música de academia que, interpretadas en directo, nos dejan claro que la voz humana es uno de los instrumentos musicales más impresionantes de la naturaleza.

Aunque a veces la Ópera suele alejar al escucha común, lo cierto es que esta disciplina es más cercana a nosotros que lo que creemos. Basta recordar el tema ‘I belong to you” incluido en el más reciente disco de Muse en el que Matt Bellamy canta fragmentos de “Mon Cœur S’ouvre à ta Voix”, aria incluida en la Ópera de Saint-Saens: “Samson et Dalila”.



No esta de más recordar que la Biblioteca Vasconcelos ofrece servicios de consulta de libros y revistas de todo el mundo, consulta en internet y actividades culturales en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas. La Biblioteca Vasconcelos se ubica en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, Ciudad de México. A unos pasos de la estación del metro Buenavista

mail





Deja un comentario