Por - - 0 Comments

En los últimos meses, Resonancia Magazine ha seguido de cerca las novedades y preparativos del Festival de Animación CutOut Fest. Por eso, nos es muy grato darle Resonancia a la gran cantidad de proyecciones, talleres y conferencias magistrales que tendrán lugar del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

Entre los platos fuertes de esta edición destaca la participación retrospectiva de la obra del director canadiense Norman McClaren, así como la proyección de trabajos seleccionados por la prestigiada Vancouver Film School así como una retrospectiva histórica de los trabajos más destacados de la animación alemana.

Además de los trabajos que estarán en competencia oficial, (y que previamente dimos a conocer en Resonancia Magazine), se ofrecerán conferencias magistrales a cargo de personalidades internacionales e instituciones representativas del medio como Fluorescent Hill, Julia Pott, Hot Pixel, Ánima Studios y Tokyoplastic entre muchos otros.

También destaca en el programa la proyección pública del proyecto Resonance, conformado por más de 30 estudios audiovisuales que, de manera colectiva, entretejen historias narrativas interconectadas por la experimentación audiovisual. La equidad de género también tendrá lugar con la muestra Animación en femenino, integrada por trabajos de animadoras mexicanas y la muestra View Monster, recuperará lo más actual en el panorama de la animación mundial.



Cabe destacar que todas las proyecciones serán gratuitas, y en algunos casos, estarán disponibles para la población en general en plazas públicas de la ciudad de Querétaro y el pueblo mágico de Tequisquiapan.

Debido a la gran cantidad de actividades que el CutOut Fest ofrecerá en más de media docena de sedes de la ciudad de Querétaro, les recomendamos visitar la página oficial del CutOut Fest para conocer a detalle las distintas fechas, sedes y horarios. También pueden descargar el programa oficial en el enlace: http://www.cutoutfest.com

HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.