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La agencia de marketing Nielsen a través de su rama Music 360 publicó resultados estadísticos acerca de las fuentes de consumo de música en Estados Unidos. Dichos datos fueron resultados de 3000 encuestas en línea aplicadas a diferentes consumidores. Algunas de las preguntas aplicadas fueron “Cómo/Cuándo se consume”, ” A través de que servicio”, “si fue compra física o descarga” entre muchas otras.

Los siguientes aspectos de los datos estadísticos que saltan a mi atención son:

  • El público consumidor de música más amplio son los jóvenes. Desde adolescentes hasta adultos menores de 34 años. Este mismo público es normalmente el que asiste a eventos musicales.
  • El radio sigue siendo medio de comunicación predominante para escuchar nuevos lanzamientos.
  • Una buena parte de los consumidores escucha música desde sus Smartphones.
  • La música en archivo digital está desplazando al CD.
  • YouTube es el medio favorito de los adolescentes para escuchar música.
  • Los hombres gustan más del Rock, las chavas prefieren el Pop.

Aquí dejo los datos de Nielsen tal cuál fueron publicados para ver que piensan nuestros lectores:

El Radio es el medio dominante para escuchar música

  • 48% descubre música a través del radio.
  • 10% descubre música por familiares/amigos
  • 7%  la descubre mediante YouTube

Más adolescentes prefieren YouTube más que otro medio

  • 64% de los adolescentes escuchan música en YouTube
  • 56% de los adolescentes la escuchan en radio
  • 53% la escucha en iTunes
  • 50% escucha música en CD

Recomendaciones positivas por parte de amigos hacen más probable el consumo de música

  • 54% es más probable que compre música a través de recomendaciones de amigos
  • 25% del público es más probable que compre música con base en recomendaciones de sitios web especializados
  • 12% del público es probable que haga una compra basada en el apoyo de una marca.
  • 8% comparte música a través de redes sociales, de ahí el 6% sube música.

Aplicaciones musicales en Smartphones son más comunes que aplicaciones de radio o tiendas virtuales

  • 54% tienen aplicaciones musicales en sus smartphones
  • 47% tienen aplicaciones de radio en sus smartphones
  • 26% tienen tiendas de música en sus smartphones

Los hombres prefieren Rock, las mujeres se inclinan por el top 40

  • 38% de los hombres prefieren Rock
  • 15% de las mujeres (a comparación del 9% de los hombres) consume el top 40

Las descargas de música se valoran más que el CD

  • 63% de los consumidores dan mayor valor a las descargas digitales
  • 55% de los consumidores da mayor valor al CD

Los adolescentes prefieren comprar la música inmediatamente después de que sale a la venta

  • 33% de adolescentes hizo la compra a una semana del lanzamiento
  • 21% de personas mayores de 18 años hizo la compra más de una semana posterior al lanzamiento

36% han comprado un CD en el último año; 51% han comprado música mediante descargas

Es más probable que la gente de entre 18 y 24 años asista a un evento de música en vivo

  • 7% de gente en este rango de edades asiste una vez a la semana
  • 30% de la gente en este rango de edades asiste una vez al mes

Aunque los jóvenes de entre 18 y 24 años asisten más a eventos, los adolescentes que asisten son más propensos a adquirir la mercancía ahí vendida

  • 54% de asistentes menores de 18 años compró palyeras conmemorativas
  • 14% de asistentes menores de 18 años compró poster del evento

Los consumidores gustan de escuchar música relacionada con películas o programas de TV

  • 42% disfrutan oír música a través de programas de TV
  • 59% disfrutan oír música a través de películas (soundtracks)
  • 28% disfrutan escuchar música a través de videojuegos

Los consumidores de mayor edad bajaron su consumo debido a la situación económica

  • 41% de los encuastados mayores de 55 años bajaron drásticamente su consumo de música
  • 39% de los encuestados de entre 45 y 54 años bajaron drásticamente su consumo de música
  • Sólo el 28% de los encuestados entre 25-34 bajaron drásticamente su consumo de música

 





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