Por - - 1 Comment

Una de las propuestas más agradables que hemos recibido en resonancia.magazine@gmail.com es la de Dejavu, grupo uruguayo de rock pop radicado en la ciudad de Madrid, España.

La banda nos hizo llegar un EP de cinco canciones titulado «Siempre hay mar” que puede descargarse gratuitamente desde la página oficial de la banda. Se trata de un material de rock pop luminoso en el que los sudamericanos imprimen un estilo bastante dinámico para explorar temáticas como la libertad, los amores intensos y las ilusiones de juventud.

Aunque la música de Dejavu destaca por méritos propios, algunos rasgos de su música, como los slides de guitarra y las líneas vocales extendidas nos hacen recordar a grupos como Los Rodriguez, de quienes los uruguayos han reconocido tener una influencia bastante importante.

Cortes como «Siempre hay mar» hacen una analogía de la libertad y los riegos de vivir intensamente, mientras que «Desierto Corazón» conduce a través de sus guitarras con tintes de Brit Pop una oscura historia de desamor. Por su parte, «Fuiste» es un tema reflexivo acerca de las complicaciones del corazón para lidiar con los recuerdos. «Nada Cambió» es un tema que apela al instinto de supervivencia y que nos recuerda a la banda chilena Los Bunkers, finalmente «Por todos lados» es una animada invitación a disfrutar del romance y la vida en pareja.

Detrás del premonitorio nombre de esta banda, un grupo de jóvenes músicos van por el mundo con una maleta llena de canciones y rayos de luz, listos para usarse cuando la situación lo requiera.

La información y novedades de Dejavu la pueden encontrar en: http://dejavuland.com





1 Comment to Dejavú, rock uruguayo con un toque mediterráneo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.