Por - - 0 Comments

Además de anunciar fecha, los organizadores del Record Store Day dieron a conocer el nombre del embajador de éste año y el trailer de la película que lleva el muy atinado título de Vinylmania.

El evento, que inició como algo anual de un día y que ahora abarca también el Black Friday, se realizará éste año el sábado 21 de abril, teniendo a Iggy Pop como su embajador, representante y vocero que desde su aceptación al cargo nos explica ampliamente porque las tiendas de discos (independientes, no las grandes cadenas) son importantes dentro de una comunidad y son el motor de otros movimientos culturales que no son sólo sobre música.

“Una persona debe tener personalidad. No la obtienes alrededor de una computadora. Ayuda a ir a donde están otras personas. Personas interesadas en quién eres. Así es como una tienda de discos o cualquier tienda obtiene una vida. No es sobre vender mierda. Tengo mi nombre, mi educación musical y mi personalidad todo por trabajar en una tienda de discos durante en mis años más tiernos.

Las pequeñas tiendas independientes siempre una mezcla de teatro y laboratorio. En los 50 y 60 los adolescentes solían reunirse en esos lugares después de la escuela para escuchar libremente los últimos sencillos y ver si les gustaba el ritmo. Podías comprar el disco que querías por 79 centavos y si tenías surte conocer una chica. Los dependientes en estos lugares se convirtieron en managers (como Brian Epstein), cabezas de disqueras (Jack Holzman) y caras en las portadas de los discos (como yo).

Personalmente me siento mejor en una tienda que, mientras todo permanece pequeño y socialmente relajado, todavía mantiene una completa variedad de estilos de música y no una oferta de discos. Estoy consciente que muchos de los grandes lugares se concentran en un género específico, como las tiendas dance hall en Jamaica o Compas aquí en Little Haiti. En Europa y el la costa Oeste lo mismo sucede con Punk and Goth. Todo eso es cool y tiene mucho más futuro que los grandes lugares que la mayoría de la gente conoce hoy.

Cuando el disco y la tienda como negocio empezaron a morir al iniciar el siglo, se lo merecieron porque se volvieron demasiado grandes y demasiado plásticas. Como Embajador del Record Store Day del 2012 me siento como un representante de una jungla exótica llena de vida y muerte y sexo y furia, llamado a portar una piel de leopardo y traducir alegría al mundo de los muertos” — IGGY POP

En cuanto a la película Vinylmania, que se espera logre estrenarse precisamente el 21 de abril, se trata de un documental de 75 minutos acerca del objeto que nunca pierde su alma: el álbum de vinilo. “Es una épica historia de amor, el filme está lleno de personajes fascinantes incluyendo Philippe Cohen Solal (Gotan Project), Winston Smith (Dead Kennedys, creador de las portadas de Green Day), Peter Saville (creador de las portadas de Joy Division, New Order) y DJ Kentaro (2002 DMC World DJ Champion)».





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.