Por - - 0 Comments

Este miércoles 25 de enero a las 7 de la noche, será presentado en el palacio de Bellas Artes el libro «Cabalgata en duermevela» del escritor mexicano Édgar Omar Avilés. La obra editada por CONACULTA es ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2011 , y por tal motivo, el INBA ha convocado a los escritores Alberto Chimal, Rosina Conde y David Miklos a comentar la obra del joven autor michoacano.

Cabalgata en duermevela es una colección de 26 relatos fantásticos construidos con economía de recursos y una intensidad narrativa que permite al lector construir imágenes mentales surreales gracias a un estilo literario breve y sin pretenciones. Según Avilés, el objetivo de este libro es: «Proponer a la fantasía como una forma de asombro ante eso que llamamos realidad y, para este libro en particular, ante ese subproducto de la realidad que es la muerte”.

En Cabalgata en duermevela, la fantasía y la muerte irrumpen bajo las más diversas formas, ya sea como los fantasmas de humanos ahogados por un tsunami y que ahora aterrorizan a las sirenas , el anciano que al final de su vida descubre que la vida es tan sólo el truco de un mago de feria o el campesino que posee en su mano el mapa de la vida y la muerte.

Avilés es uno de los alumnos más aventajados del taller literario del maestro Alberto Chimal entre los que también destacan Bernardo Fernández (Bef) y Rodolfo J.M. entre muchos otros. Entre los logros de este joven escritor están el haber obtenido los premios Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2008, el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón 2003, el Premio Binacional de Cuento México-Quebec 2003 y el Premio Cuento Breve de la revista Punto de Partida 2002. Es autor de los libros de cuentos Luna Cinema (2010), Embrujadero (Premio de Cuento Xavier Vargas Pardo 2010), La Noche es Luz de un Sol Negro (2007), así como de la novela Guiichi (2008).

La cita es este Miércoles 25 de enero, a las 19:00 horas, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes. La entrada es libre y, como suele ocurrir en estas presentaciones, al final del evento habrá una breve sesión de firma de libros.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.