Por - - 0 Comments

Luego del éxito de su primer EP, “Le Disc de Astrou”, Astro está listo para estrenar nuevo disco. La producción, de título homónimo, está compuesta por 12 canciones, siendo su primer single promocional: “Ciervos”.

El disco es resultado de dos años de trabajo, y representa el primer LP de la banda. Según sus integrantes, este material refleja de forma clara lo que es Astro y su show en vivo, lo que se puede escuchar claramente en sus percusiones y sintetizadores.

“Ciervos” plasma y define muy bien el momento que vive el grupo. Es muchísimo más «musical», por decirlo de alguna manera, más melódico y las canciones tienen estructuras muy libres y letras muy bien trabajadas. Dentro de las influencias del disco se pueden destacar referencias a bandas como: Deerhunter, Ariel Pink, Yeasayer, y High Places.

El disco fue grabado en Estudios Tirana, y aunque  inicialmente fue mezclado y producido por el vocalista de la banda, Andrés Nusser. Los últimos arreglos en mezclas y masterización estuvieron a cargo del reconocido productor Gonzalo González. Esta última etapa fue un proceso largo porque se buscó profundamente un sonido que identificara a la banda.

El video de “Ciervos” fue grabado en una isla dentro de un lago al sur de Chile. Este lugar tiene la peculiaridad de estar llena de ciervos. Lo que se buscaba era reflejar el concepto de manada, en un estado de conexión total con la naturaleza, animales y dioses. Por lo mismo, se muestra una isla donde se puede tratar por igual con deidades y hablar con los animales como si se tratara de personas. El director fue Oscar Wakeman, hijo del legendario tecladista de “Yes”, Rick Wakeman.

Astro – Ciervos by astrosonidoespacial





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.