Por - - 0 Comments

Eduardo Castillo nos comparte su música a través de éste proyecto musical titulado San Martinito. Un conjunto de 4 temas. Tres instrumentales y uno con melodía vocal. Lo interesante es el papel predominante que Castillo le otorga al bajo, ésto se nota principalmente en el segundo track del disco Avenida Amsterdam. –Sea tan amable el lector de dar play al video mientras continúa leyendo.

Recién editado en mayo de 2015, San Martinito ofrece una propuesta fuera de lo convencional pero manteniéndose dentro de un esquema lo suficientemente atractivo para púbicos diversos.  No es el típico cliché de música para restaurantes o ascensores, aquí hay bastante musicalidad, por momentos incipiente pero con la capacidad de despertar interés y ofrecer “Esperanza para nosotros contra nuestro pesar” como relata una frase al terminar el tema.

La pieza -inspirada posiblemente en el circuito que recorre la Hipódromo Condesa- invita a la relajación y a la instrospección, por ahí tenemos al bajo cantando en su registro agudo con una guitarra de fondo y sonidos electrónicos que le hacen compañía a manera de pequeñas luces en una senda oscura.

No hay una frase melódica tan clara como para tararear pero tampoco la necesita, el tema busca mantenerse dentro de una atmósfera -aunque por momentos juraría escuchar un pequeño tributo al riff de My Sweet Lord

El E.P no ofrece otros tres temas que prefiero dejar descubrir al lector en e mismo canal de youtube donde aparece el vídeo anterior. Buen esfuerzo del Sr. Lalo Castillo de mostrarnos un lado musical y seguir dando al bajo eléctrico ese papel protagónico que poco a poco se ha ganado en la música.

Más de San Martinito en:

https://www.facebook.com/sanmartinitomx

 





Deja un comentario