Por - - 0 Comments

A veces, la vida ofrece cruces en los que un grupo de personas con distintos intereses e historias personales pueden dar forma a algo nuevo, inspirador y diferente.

Ese parece ser el caso de la banda mexicana Dollan. La historia de la agrupación capitalina surge cuando los caminos de Rodrigo Dollan, Juan Luis Broissin, Armando Velez y Andrea Barrera se encuentran en un eje de vida, atraídos por su gusto común por la música de los ochentas y noventa. El fruto de esta unión da forma a una nueva propuesta que toma el apellido del cantante y compositor Rodrigo Dollan.

Contra lo que podría pensarse, la propuesta de Dollan dista mucho de ser una fórmula purista de los estilos clásicos, ya que en sus canciones pueden distinguirse ciertos paralelismos vocales con grupos actuales como Enjambre o Los Bunkers.

Sin embargo, su gusto por ciertos sonidos vintage como los sintetizadores y las estructuras compactas y contundentes dan fé de los motivos musicales de Dollan. Una muestra de su sonido puede identificarse en Imposible, tema para el que la banda creó un video lleno de analogías visuales y referencias simbólicas que ilustran la letra de una canción sobre sueños rotos y utopias inalcanzables.



Como si se tratara de una trayectoria dibujada como una gran X, el centro de ese gran cruce de caminos de cuatro músicos da pie a una banda que te invita a descubrirte, o tal vez reencontrarte en cada una de las canciones incluidas en Imposible, primer EP de la banda editado en México por Molécula Records.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.