Por - - 0 Comments

Por Montserrat Morales / @Mont_Cherry Fotos: Azu Baeza / @madyabm

Como parte de la celebración del 55 aniversario de Canal 11, el miércoles 22 de agosto se llevó a cabo la presentación del documental “El rebelde del acordeón” con el cual el canal del Instituto Politécnico Nacional rinde homenaje a la trayectoria del músico regiomontano Celso Piña.

celso001

El film nos deja ver la pasión del acordeonista por la música desde muy temprana edad y cómo sus circunstancias sociales, económicas y regionales fueron base fundamental que marcaron su peculiar estilo musical que lo llevó a ser pionero del género de música colombiana en nuestro país.

Su familia y en específico su padre han sido los pilares que lo han motivado e impulsado a perseguir su sueño. Con imágenes que abarcan desde los años 70 “El rebelde del acordeón” nos muestra la trayectoria y la búsqueda constante de Celso, no sólo por obtener el reconocimiento del público sino por dedicarse a aquello que más quiere.



celso007

Al terminar la presentación de “El rebelde del acordeón” el Auditorio Nacional, recinto que fue sede del evento, se convirtió en un gran fiesta. La energía que el regiomontano imprime en su música es capaz de contagiar a cientos de espectadores a quienes les resulta casi imposible mantenerse estáticos en su lugar mientras sueña la música.

Celso Piña y su Ronda Bogotá pusieron a bailar a todos los presentes, quienes a gritos pedían una u otra canción mientras él contaba anécdotas con la intención de hacer pasar por desapercibidas las fallas de audio que los aquejaron toda la presentación, sin embargo eso no fue pretexto para que el show se viera interrumpido o el público dejara de estar entregado a ellos en cada momento.

Esa pasión por lo que hace no sólo se transmite en el documental, también está presente en cada show que da y logra transmitirlo adecuadamente al público, lo que hace entendible su gran éxito nacional e internacional.

Sólo queda felicitar a Once Tv por sus 55 años y a Celso Piña y su Ronda Bogotá por su trayectoria.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.