Por - - 0 Comments

El arte de crear instrumentos personalizados es una tradición artesanal que prodigiosamente ha subsistido al paso de los años. Curiosamente, pocas bandas de rock iberoamericanas aún siguen teniendo interes por este arte, que exige un alto grado de perfección estética y habilidad acústica a los artesanos para satisfacer los exigentes oidos de los músicos profesionales.

Un ejemplo de ello es el trabajo que realizó la gente de Guitar Customlab para la banda española Dorian. Se trata de la «Dorian Custom Guitar» una guitarra personalizada para Marc, vocalista y guitarrista de la banda Barcelonesa. A pedido de Marc se trabajó en la forma de una guitarra totalmente original, proponiéndole también la madera, configuración electrónica con múltiples recursos de combinación, pintura metálica y barnizado.

 

 

El resultado es una guitarra bellísima, con toda la personalidad de Dorian y  construida en base a las exigencias y medidas ergónomicas de Marc. Las fotos que aparecen en esta entrada corresponden a la primera puesta en escena del instrumento en el Low Cost Festival en Benidorm, España, el pasado 23 de julio.

 

 

Algunas especificaciones de la Dorian Custom Guitar

Cuerpo
Material: Caoba
Forma: Original
Acabado: Poliuretano

Mástil

Material: Caoba
Número de trastes: 22
Trastes: Medium
Dots de Posición: Nacar
Radio del Diapasón: 12”
Material del Diapasón: Palosanto
Cejuela: Hueso

Electrónica
Configuración de Pastillas: H/H
Pastillas: bobinadas a mano
Selector de Pastillas: 3 Posiciones
Controles: 2 Volúmenes y 1 Tono
Volúmenes con Push-Pull

Hardware
Puente: Tune-o-matic
Clavijero: Schaller-style blindado

Varios
Golpeador: 1 Capa Negro – hecho a medida
Botones: metal Dome
Cuerdas: Ernie Ball Regular Slinky (.010-.046)
Detalles: Pintados el símbolo del grupo en el cuerpo y el logo en la pala

Cabe recordar que  podremos ver a Dorian en México el próximo 12 de noviembre, como parte del elenco del One Arts Music Fest que se llevará a cabo en el parque de diversiones Six Flags y que también contará con la presencia de bandas como Crystal Castles, Austin TV y Chromeo, entre muchos otros.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.