Avatar Por - - 0 Comments

 

 

El Festival Vive Latino convoca cada año a los máximos exponentes del rock iberoamericano. Este 2012, el Vive tendrá por tercer año consecutivo una duración de 3 días, en los cuáles más de 100 bandas compartirán el escenario. Dentro de los escenarios INDIO Verde y Blanco, la Carpa Dan Up y la Carpa Intolerante las propuestas más interesantes de iberoamérica darán al público presentaciones estelares en las que los tradicionales palomazos serán uno de los grandes atractivos.

En Resonancia Magazine hemos preparado un pequeño aperitivo para abrir boca en vísperas del evento de rock latinoaméricano más importante del año. Se trata de un sampler promocional con temas que los propios artistas han compartido generosamente con nuestros lectores.



La idea de crear este material es darle Resonancia a la música de las bandas y promover sus presentaciones durante los 3 días del Festival. Bajo nuestro reproductor de Soundcloud encontrarán una pequeña reseña, el horario y el escenario en el que se presentarán dichas bandas.

[wpdm_file id=1]

 

1.- Disidente (México) – «Bulldozer»

Disidente es una banda de Guadalajara, Jalisco con más de diez años de trayectoria en el mundo d ela música independiente. «Bulldozer» es el primer tema que se dio a conocer de su nueva placa «Antorcha» por lo que nos pareció una excelente idea abrir con este tema este Sampler. Las presentaciones de Disidente suelen ser vibrantes y energéticas, por lo que te recomendamos checar su presentación en el Vive Latino.

Disidente se presenta el Viernes 23 en la CARPA DAN UP, de las 7:15 a las 7:45.
Página oficial: www.disidente.net

2.- Napoleón Solo (España) – «Antes de que ocurriera»

Esta jóven banda española esta de regreso en México para confirmar las tablas que ofrecieron en la primera edición del festival Corona capital. Napoleón Solo participa en este sampler con un tema nuevo, que seguramente formará parte de su nueva producción y de su set en el vive, en el que por cierto, no se descarta el palomazo con algún músico invitado de su sello Terrícolas Imbéciles.

Napoleón Solo se presenta el Sabado 24 en la CARPA DAN UP, de las 17:45 a las 18:15.
Página oficial: www.napoleonsolo.es

3.- El Columpio Asesino (España) – «Toro»

Luego de editar uno de los discos más celebrados del 2011 y de su magnífica presentación en el festival Corona Capital del año pasado, la banda española regresa a méxico para brindar un show que posiblemente represente su consolidación ante el público mexicano. «Toro» es uno de los sencillos más importantes de la banda y que seguramente hará las delicias de los fans del Vive.

El Columpio Asesino se presenta el Sabado 24 en el Escenario INDIO Verde, de las 15:15 a las 15:50.
Página oficial: elcolumpioasesino.com

4.- Rebel Cats (México) – «Cuando no estoy contigo»

Una de las últimas bandas en ser incluidas en el vive latino fueron los Rebel Cats. Apenas hace unos días se informó que la banda sería la encargada de cerrar las actividades de la carpa intolerante el domingo 25. Seguramente su sorpresiva inclusión es fruto de la explosiva presentación de hace un año en el vive y de la fantástica presentación de su nuevo disco «Diversión» que oportunamente reseñamos en Resonancia Magazine. «Cuando no estoy contigo» es el segundo sencillo que se desprende de esta magnífica placa.

Rebel Cats se presentan el Domingo 25 de Marzo en la carpa intolerante, a las 23:15
Página oficial: Twitter Rebel Cats

5.- Dënver (Chile) – «Los Adolescentes (Sokio Remix)»


La sensación chilena regresa a México con la flamante edición mexicana de su disco «Musica, gramática, gimnasia» bajo el brazo. El duo andino integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan presentará ante el público masivo del Vive la mayoria de sus éxitos, entre los que destaca «Los Adolescentes», que aquí les presentamos en la versión remezclada por Sokio.

Dënver se presenta el viernes 23 de Marzo en el escenario Indio Blanco, de las 17:35 a las 18:05
Página oficial: www.duodenver.cl

6.- Astro (Chile) – Ciervos

Astro es otra joven banda chilena que ha encontrado un gran apoyo en la escena mexicana. Su fichaje en el prestigiado sello mexicano Terrícolas Imbéciles ha confirmado la importancia de su propuesta en el rock iberoamericano. Su particular mezcla de sonidos espaciales y sintetizadores al más puro estilo de bandas como MGMT puede escucharse en Ciervos, un tema que seguramente hará vibrar al público del Vive.

Astro se presenta el sábado 24 en la Carpa Dan Up  de las 16:55 a las 17:25.
Página oficial: Astro

7.– Juan Cirerol – «Clorazepam Blues¨

 

A su corta edad, el músico baja californiano Juan Cirerol ya se perfila como un músico en camino a convertirse en una figura de culto de la escena under. Armado de su guitarra acústica y de canciones recalcitrantes y de humor corrosivo, Cirerol esta en camino de convertirse en el revulsivo que el rock mexicano necesita.

 Juan Cirerol se presenta el sábado 24 en la carpa intolerante de las 18:00 a las 18:35.
Página oficial: Juan Cirerol

8.– Los Meffisto – «Firmamento»

La banda mexicana Los Meffisto participa en este sampler con el primer sencillo de lo que será su segundo álbum, producido por Gerry Rosado y editado por discos intolerancia. Se trata de una interesante pieza con bases de synth rock y un candente ritmo que sin duda, prenderá al escenario del Vive Latino.

Los Meffisto se presentan el viernes 23 de Marzo en la carpa intolerante de las 14:45 a las 15:10.
Página oficial: www.losmeffisto.com

9.Adhesivo (El Salvador) – «Sueño americano«

La banda salvadoreña Adhesivo pondrá a bailar al público del festival Vive Latino con sus canciones llenas de Ska, ritmos latinoamericanos y una fuerte dósis de crítica social en cada uno de sus temas. El corte «Sueño Americano» es tan sólo una muestra del enorme potencial sonoro que esta banda de El Slavador es capáz de desplegar sobre el escenario.

Adhesivo se presenta el domingo 25 de marzo  en el escenario Indio Verde de las 15:20 a las 15:45.
Página oficial:Página oficial: Adhesivo

10.–  Capo (México) – «Dispara (Bang Bang)»

Capo es una joven banda nativa de la Ciudad de México que llevará al Vive todo su arsenal sonoro plagado de ritmos de rock y letras que disparan tormentos existenciales cercanos a cualquier en persona. «Dispara (Bang Bang)» es el primer sencillo del nuevo material de la banda.

Capo se presenta el domingo 25 de marzo en la carpa intolerante de las 14:05 a las 14:30.
Página oficial:Capo Band


11.– URSS Bajo el Árbol (México) – «Contra si mismo»

El talento, la constancia y la disciplina ha llevado a la banda capitalina URSS Bajo el Árbol a pisar el escenario más importante del rock iberoamericano. Su música, plagada de influencias como el rock progresivo y la psicodélia ha dado forma a canciones tan interesantes como su nuevo sencillo «Contra si mismo», pieza con guiños a King Crimson que seguramente hará las delicias de sus fans.

URSS Bajo el Árbol se presenta el viernes 23 de Marzo en la Carpa Dan UP de las 17:00 a las 17:30.
Página oficial:Bandcamp de URSS Bajo el Árbol

12.– Austin TV (México) – «Arrostrar la Metralla Sereno»

Hace un par de meses, Austin TV cumplió 10 años de carrera, y para celebrarlo, liberó la descarga gratuita del sencillo «Arrostrar la Metralla Sereno», mismo que incluimos en este sampler. Al paso de los años, la banda capitalina se ha distinguido por sus espectaculares presentaciones, que lo mismo incluyen invitados sorpresa que fans disfrazados como los miembros del grupo. Por lo anterior, no es una exageración afirmar que la presentación de Austin será simplemente imperdible.

Austin TV se presenta eL domingo 25 de Marzo en el escenario Indio Blanco de las 21.10 a las 21.55.
Página oficial: www.austintv.mx/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.