Por - - 0 Comments

En estos días se cumplieron 20 años del lanzamiento de One, canción que se ha convertido en uno de los momentos más emotivos de los conciertos de U2, no sólo por tener todos los rasgos y ganchos requeridos por un hit, sino porque cada vez que el grupo la interpreta recuerda sinceramente el momento más difícil de su historia y como se sobrepusieron a las posibilidades de una separación.

El documental From The Sky Down, dirigido por Davis Guggenheim, la misma persona que hizo que The Edge nos sorprendiera en It Might Get Loud, es sobre como U2 llegó a ese momento en que se descubrió como “el enemigo” y con un nuevo estatus de súper estrellas de la música que los hacía desconocerse a sí mismos.

Aunque gran parte de la película es sobre detalles y momentos previos al disco Achtung Baby, From The Sky Down es sobre el interior y una banda en constante transformación desde principios de los 80 y que, mientras conquistaba Estados Unidos se descubrió extremadamente perdida y lejos del punto en el que habían iniciado en Irlanda.

Todo el trayecto de anécdotas e historias personales apuntan a un sólo lugar, la grabación de Achtung Baby, la creación de la canción One y las razones por las que el grupo no se separó… aunque algunos hubiéramos preferido que se detuvieran precisamente en ese instante, pero esa es otra historia.

El documental, como muchos otros, podría desaparecer pronto, así que aprovechen el momento. Tiene subtítulos en español, les damos el camino hacia la primera parte, sólo deben seguir los demás episodios.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.