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Los conciertos en las principales ciudades de México no paran de anunciarse y, a decir verdad, los precios de los organizadores no parecen tener mingún tipo de compasión por los castigados bolsillos de quienes nos gusta asistir a los conciertos.

Haciendo un ejercicio de análisis económico (o bien, de de masoquismo rockero) caí en la cuenta de que solo con asistir a los siguientes 7 eventos que ya han sido confirmados, y sin hacer uso del sistema Ticket Master y sus cargos abusivos, una persona debería desembolsar alrededor de $7240 para ver y escuchar como se debe a:

Dream Theater (Auditorio Nacional, 7 de Marzo) $980
Phoenix (Vive Cuervo Salón, 5 de Febrero) $350
Massive Attack (Auditorio Nacional, 22 de Febrero): $980
Julian Plenti (Polyforum Siqueiros, 24 de Febrero): $390
Metallica (Estadio 3 de Marzo, 1 de Marzo): $1550
Coldplay (Foro Sol, 6 de Marzo): $850
Kashmir (Lunario, 10 de Marzo): $380
Porcupine Tree (Teatro Metropolitan, 14 de Abril): $880
Muse (Foro Sol, 20 de Abril) $ 880




Claro, esos sin contar los eventos que aún no han sido confirmados como Franz Ferdinand y Camera Obscura, y sin incluir artistas predecibles y prescindibles como Nelly Furtado y The Cranberries.

Personalmente, me parece un abuso que en México se siga pagando lo que los caprichosos promotores quieren y que muchas veces es varias veces superior a lo que se paga en países como Estados Unidos, Brasil o Argentina. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta serie de abusos hacía los melómanos?

Ojalá algún político mexicano -por oportunista y vanal que se escuche- algún día, en un raro momento de lucidez, se lo ocurra proponer que los conciertos de rock sean deducibles de impuestos.

Déjenme soñar ¿no?

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3 Comments to El alto costo de estar “IN” en los conciertos

  1. Karina Cabrera

    Es un hecho que por el contrario de ir bajando los precios gracias a la libre competencia de mercado, el costo de los boletos ha ido subiendo, y como sabemos que nadie les va a poner un tope… tal vez la forma de demostrar inconformidad es haciendo el acto solidario de no asistir y no agotar los boletos en sólo unos minutos.

  2. Enrique Dorantes

    Lo bueno que los monopolios estan prohibidos. Ticket master se adueñó del marcado en su totalidad, y en conjunción con banamex cobran recargos groseros por un boleto en preventa. Ya tenemos suficiente con que la cerveza cueste cuatro veces más en el concierto.

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