Por - - 0 Comments

El destacado autor de ciencia ficción Isaac Asimov continuamente presumía que en su bolsillo cargaba con un invento capaz de transportarlo a través del tiempo y del espacio y de desplegar imagenes nítidas en su mente que avanzaban y retrocedían a voluntad. Cuando su interlocutores lo cuestionaban acerca de lo que se refería, Asimov sacaba de la bolsa de su saco un libro de bolsillo.

Y es que la forma más sencilla de evadirse de la convulsionada realidad es a través de las historias de los libros ilustrados. Para cualquier niño, transportarse a un mundo imaginario mil veces mejor al real a través de la ventana de un libro impecablemente ilustrado es una experiencia única que hace que la obra de autores infantiles tan destacados como el ilustrador británico Anthony Browne cobre importancia en estos tiempos.

Browne es creador de las famosas aventuras de Willy el chimpancé, un pequeño monito que en cada uno de sus libros enfrenta a la timidéz y sus temores más grandes. También ha publicado la surrealista aventura infantil “El Túnel” y el libro impecablemente ilustrado “Gorila”, todos ellos, títulos editados en México por el Fondo de Cultura Económica.

Gracias a la colaboración entre el FCE y la FIL Guadalajara, Anthony Browne estará presente en la 25 Feria Internacional del Libro donde sostendrá una reunión con mil chicos, ofrecerá talleres para maestros, ilustradores y lectores y, por supuesto, participará en una firma de libros.

Será el miércoles 30 de noviembre, a las 18:00 horas, cuando el autor e ilustrador británico acudirá al Módulo de Firmas. Al día siguiente, a las 17:00 horas, se reunirá con mil chicos en el auditorio Juan Rulfo en un encuentro donde hablará del origen de sus relatos y personajes.

“Los escritores e ilustradores podemos mostrar a los niños que no somos diferentes, que somos iguales a ellos”, escribió Anthony Browne en The Guardian.

“Cuando hablo con los niños les explico que cuando yo era un muchacho que escribía y dibujaba, no lo hacía mejor que ellos. De niños todos somos increíblemente creativos, pero a medida que envejecemos algo nos sucede y dejamos de crear. Animo a los niños a continuar: les digo que la principal diferencia entre yo y la mayoría de los otros adultos es que no he dejado de crear. Yo sigo haciendo lo que hacía de niño: dibujar y escribir historias”.

En Resonancia Magazine los animamos a sumergirse en el fascinante mundo de los libros infantiles de Browne. Porque después de todo, que un lugar no exista no quiere decir que no se pueda viajar a el.

Apeing Around With Anthony Browne from Magic If on Vimeo.





Deja un comentario