Por - - 0 Comments

Aunque los festivales son la mejor forma de apoyar y promover el cine, siempre existe el problema de la centralización de sus sedes, por lo que un gran público pierde la oportunidad de ver muchas propuestas, tal vez esa es la inspiración para que el Festival de Cine 4+1 no sólo abarqué importantes lugares de Argentina, Brasil, Colombia, España y México, y se extienda hacia el plano sin fronteras de Internet, aunque con algunas restricciones.

El “Festival de festivales”, que se realizará del 26 al 30 de octubre, recuperará los títulos más significativos del cine de autor, que a pesar de los reconocimientos no consiguen acceder a los circuitos comerciales. La sección oficial de este año cuenta con 14 filmes de directores como el japonés Takeshi Kitano, el georgiano Otar Iosseliani y el francés Nicolás Philibert, pero también contará con cintas exhibidas en los festivales de Cannes, Venecia, Berlín y Toronto.

El 4+1 virtual estará disponible en streaming a través de la plataforma MUBI, por lo que si no puedes acudir a ninguna de las cinco ciudades, pero te encuentras en alguno de sus cinco países, podrás disfrutar igualmente de la Sección Oficial del festival con la mejor calidad, aunque no especifican si tendrán algún costo. Ésta programación estará vigente durante cinco días más después de clausurado el festival, por lo que seguirán disponibles hasta el 4 de noviembre en MUBI.

En paralelo a la Sección Oficial, ya puedes disfrutar en la misma página del Festival de Cine 4+1 las retrospectivas dedicadas a Apichatpong Weerasethakul (invitado de honor del Festival 4+1 en la pasada edición) y a Agnès Varda (ganadora del Premio del Público 4+1 en 2010).

El otro punto de interés es que cada año una de las ciudades participantes tiene el carácter de Sede Oficial del Festival y en 2011 será la Ciudad de México donde se realizará la gala en la Cineteca Nacional, recibiendo a la directora japonesa Naomi Kawase como invitada de honor para presenciar una retrospectiva que incluirá cuatro de sus largometrajes y ocho cortometrajes.

Para más información o consultar la programación completa, visita la página del Festival de Cine 4+1, para la programación virtual y registrarse visita MUBI.

SECCIÓN OFICIAL 4+1

Belle épine (Rebeca Zlotowski, 2010)
Chantrapas (Otar Iosselani, 2010)
Color perro que huye (Andrés Duque, 2011)
Curling (Dennis Côté, 2010)
Familystrip (Luis Miñarro, 2009)
King of Devil’s Island (Marius Holst, 2010)
Lucía (Niles Atallah, 2010)
Meek’s Cutoff (Kelly Reichardt, 2010)
Morgen Marian Crisan (2010)
Mundane History (Anocha Suwichakornpong, 2009)
My Joy (Sergei Loznitsa, 2010)
Nénnette (Nicolas Philibert, 2010)
Nostalgia de la luz (Patricio Guzmán, 2010)
Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
Tilva Roš (Nikola Lezaic, 2010)





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.