Por - - 0 Comments

El patriarca del cine de zombies y las películas de terror estará en la Ciudad de México este fin de semana para presentar una edición limitada de su cinta de culto de 1968: «La Noche de los Muertos Vivientes»

George A. Romero será la figura estelar en el evento Hallowfest 2011, que se llevará a cabo en el Hotel Radisson Flamingos Revolución este sábado 22 y domingo 23 de Octubre. Romero ofrecerá una charla el sábado 22 a las 16:00 horas en la que hablará sobre su mitología de los «no muertos» y las repercusiones de su obra en el cine de terror de nuestros días.

Cabe recordar que en fechas recientes el cine mexicano incursionó en el género de zombies con la cinta «Los Infectados» (2011) del cineasta mexicano Alejandro G. Alegre, quien con un presupuesto de tan solo 36 mil pesos logró crear una apocalíptica cinta situada en la Ciudad de México.

Aunque el lanzamiento de la edición re-re-remasterizada de este DVD parece un mero cuento para traer a Romero a México y hacer pachanga, la verdad es que el contenido de la película suena bastante bien. El DVD distribuido en México por Quality Films contiene 2 discos con la película «La Noche de los Muertos Vivientes» en formato full screen en blanco y negro y con galería de fotos como material extra. El segundo disco es más interesante, pues contiene la película «Memorias de los Muertos Vivientes», un documental de cómo se produjo la película.

La verdad es que para los amantes del cine de zombies tener esta cinta pionera del género firmada por el legendario Romero es una oportunidad única que los verdaderos fans del cine de terror, (si, esos que pagan lo que sea para que los asusten) no pueden dejar pasar.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.