Por - - 0 Comments

El próximo 17 y 18 de junio se llevará a cabo la décima edición del Festival Internacional del Blues en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, donde participarán grupos de Texas, Los Ángeles, Monterrey, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.

El invitado de honor este año será el armonicista Paul Orta, originario de Texas y quien en sus 35 años de experiencia ha tocado en varios países como, España, Inglaterra, Francia, entre otros, y ha abierto conciertos para B. B. King, John Lee Hooker, Stevie Ray Vaughn, Van Morrison, The Fabulous Thunderbirds por nombrar algunos.

Paul Orta

Asimismo habrá una clínica de guitarra la cual estará a cargo de Kukin Carmona quien cuenta con una sólida trayectoria de casi 40 años en la música, además de ser guitarrista; también ha fungido como director musical, arreglista, compositor y productor para algunos artistas entre los que se encuentran José Luis Rodríguez “El Puma”, Alexander Acha, Yahir y Pedro Fernández. También ha participado como director y guitarrista en presentaciones en la ciudad de Nueva York y Washington, con música folclórica tradicional mexicana y arreglos jazzísticos.

El Festival Internacional del Blues también contará con la participación de grupos como: Hola soy Lola de Tijuana y Los Ángeles; Castalia del Edo. México y Zacatecas, Bluesman, Bocanegra y Rumorosa Blues Band de Querétaro; Fonzeca, Caja de Pandora Blues Project de Monterrey-Texas, Monkey Bussines Blues Rock de Pachuca-Guanajuato y para cerrar el festival La Rambla, dirigida por Rafael García quien es además el promotor y director del festival.

Kukin Carmona(1)

El Blues es una corriente musical que se ha mantenido vigente hasta nuestros días, ha sido de gran influencia para la música contemporánea de todo el mundo y encontró en México y en especial en el bajío, una sede importante para que este movimiento se desarrolle pues cada día hay más agrupaciones interesadas en promover este ritmo. Por lo que respecta a Mineral de Pozos, Guanajuato, actualmente alberga varios eventos musicales que incluyen además de ritmos jazzísticos los ritmos prehispánicos, elemento que hace más atractivo la incursión de nuevos grupos, promotores de festivales y la fusión de diferentes ritmos.

Es así como Mineral de Pozos busca consolidarse como un destino multicultural al alcance de todo el público ya que sus zonas turísticas están diseñadas para realizar este tipo de actividades y el visitante además de disfrutar eventos como el Festival Internacional de Blues también podrá encontrar actividades como visitas guiadas a las minas, la ciclo pista de montaña más grande del país, los hoteles boutique que brindan una estancia única, cafeterías, galerías de arte y restaurantes entre otras actividades.

Para más información visita: http://larambla.com.mx/pozos_2016

Screen Shot 2016-06-02 at 10.56.48 PM





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *