Por - - 0 Comments

A veces no hacen falta demasiados argumentos para contar una historia divertida. Basta observar la cotidianidad de muchos de los jóvenes que están llegando a los treinta años sin un empleo prometedor, viviendo en casa de sus padres, sin coche propio y con el atenuante de que los estragos de la edad, como la pérdida de cabello y la aparición de las canas comienzan a hacerse cada vez más presentes.

Cada vez son más las producciones mexicanas de diseño específico para el mercado de la Over The Top Television y el Video On Demand. Tal es el caso de Súper X, la nueva serie para el sistema Blim, una plataforma de sucripción de contenidos On Demand lanzada hace un par de años por Televisa.

‘Súper X’ es una serie de comedia mexicana que mezcla el humor con la ciencia ficción. La serie cuenta la historia de Alex (Axel Rico) un joven que acaba de cumplir treinta años y que trabaja en una tienda de video juegos, atormentado por su jefe de 18 años y a la sombra de Vicky (Michelle Renaud), la chica de sus sueños . Alex vive con su madre (Claudia Ramírez), tiene mala suerte con las mujeres y se la pasa con dos amigos que son sus peores consejeros: Lalo (Mauricio Llera), un excéntrico y privilegiado joven cuyo sueño es ser un reconocido actor, y Simón (Paco Rueda), su regoderte e irónico primo.

El Leit Motif de la historia es el enfrentamiento del protagonista con un evento sobrenatural en el que adquiere super poderes. Todo ocurre cuando en medio de una fuerte tormenta eléctrica, Alex recibe el impacto de un rayo dejándolo a punto de morir.

Aunque la historia es ingenua, predecible y con muy pobres efectos especiales, Super X tiene algunos puntos a favor dignos de destacar, el principal de ellos es que se trata de una serie alejada de los temas del narco y la violencia explícita que tanto abundan en la actualidad. También vale la pena destacar que el reparto está integrado por actores frescos y que se vuelven entrañables a medida que avanzan los capítulos de la serie. Hay en Alex y sus amigos algo que recuerda pasajes irónicos de nuestra propia vida. El formato en el que está contado la historia no es nuevo, pero es el contexto lo que la hace realmente agradable, en Super X vemos el México de los jóvenes que ahorran por años para viajar a Europa, comprarse un coche nuevo o conquistar a la chica de sus sueños, pero a los que la realidad sistemáticamente la vida les cierra la puerta sin más opción que refugiarse en el humor negro.

image005

En México, nuestro principal y único referente a los productos de las grandes cadenas norteamericanas como prototipo de calidad. En el tema de las series, sería un error comparar un producto como Super X con una producción norteamericana ya que el formato de comedia y ficción en el que se situa la historia tiene muy pocos referentes en nuestro país.

En un momento en el que la Televisión abierta enfrenta un tremendo declive, el momento que tanto habían esperado guionistas y realizadores para contar otro tipo de historias parece haber llegado finalmente. Dependerá de los aprendizajes que series como Super X puedan arrojar lo que determine el tipo de historias que veremos en los próximos años. La primera temporada de Súper X se encuentra disponible desde este viernes 20 de enero en exclusiva para suscriptores de la plataforma Blim.





Deja un comentario