Por - - 1 Comment

El Rock por definición es rebeldía y los jóvenes por añadidura son potencialmente revolucionarios. Tras esos preceptos fundacionales, que a todas luces son subjetivos y suceptibles al lugar común, la música latinoamericana ha padecido a una infinididad de figuras con fachada ruda y retadora, pero con un discurso meloso y entregado a la fórmula fácil de los temas melodramáticos.

Afortunadamente la banda chilena La Big Rabia esta fuera de esa órbita. El dúo conformado por Sebastián Orellana (voz y guitarra) e Iván Molina (batería) se especializa en acudir a los lugares que la mayoría de las bandas prefiere no abordar. Tal y como lo anticipa su nombre, lo suyo es el rock crudo, poderoso e incendiario basado en la fuerza de batería y una guitarra distorsionada todo terreno.

Desde su formación en 2011, La Big Rabia han logrado una gran Resonancia en su país gracias a sus letras directas, de rabiosa contingencia (política, social y emocional) y sin sutilezas. Una propuesta musical de mucha potencia y honestidad: “Quiero decir un mensaje! Un mensaje elocuente, claro y transparente! Sólo escucha la Voz y siente el Ritmo porque la voz de La Rabia… es con Ritmo Maldito! Aaaaaaaagghhhhhhhh!” (La BIG Rabia – El nuevo discurso rabioso).

Tras editar 3 EP´S de manera independiente, “La Bestia” (2011), “Congo Zandor” (2012), y el Ep “María!” (2014) este 2014 los andinos presentan su primer larga duración “Leche & Mierda” editado por Furtivo Records. Se trata de un material que incluye las composiciones más introspectivas y descarnadas en toda la intensa historia del dueto. El trabajo es promocionado con el sencillo “Hacia el Norte”, un aullido de rock incendiario y corrosivo que resume muy bien el sonido de la agrupación.



Tras presentarse en prestigiosos festivales internacionales como el Primavera Sound de Barcelona, el dúo conformado por Sebastián Orellana (voz y guitarra) e Iván Molina (batería), vendrá a México para presentar Leche & Mierda (Furtivo Records), su segundo álbum, editado en octubre de este año.

La BIG Rabia en México

A continuación les compartimos las fechas que ofrecerán en nuestro país:

11 de diciembre – Gato Calavera

12 de diciembre – La Mina de Roma (Tultitlán)

14 de diciembre – Indie Fest 2014 (Campeche)

18 de diciembre – Metro Chabacano

18 de diciembre – The Rock Lab

19 de diciembre – Foro Alicia

19 de diciembre – Dirty Sound Bar

20 de diciembre – Caradura

mail





1 Comment to El Rock en los tiempos de La Big Rabia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.