Por - - 0 Comments

En circunstancias en las que la violencia se filtra en el tejido social y los actos violentos permean la cotidianidad de la vida diaria, el arte contemporáneo responde ofreciendo una reflexión y un dialogo sobre los terribles peligros de la invisibilidad de la violencia.

En este contexto, la muestra internacional de arte contemporáneo Visible invisibilización regresa después de su exitosa experiencia en la ciudad de Querétaro, donde además de exponer una muestra representativa del Arte Contemporáneo internacional, el público pudo entablar un diálogo directo con los artistas a través de talleres, conversatorios y acciones en espacios como parques y plazas públicas.

SONY DSC

Gabriela Martínez y Said Dokins. Curadores de la muestra

En esta edición en Morelia se suman los el artista Gabriel de la Mora con una pieza que llama la atención sobre las instancias religiosas y su colusión con actividades pederastas, También se hace una selección de artistas de Morelia, Michoacán: Belsay Maza, Ricardo Zambrano y Carol Borja.



Levantamiento-Teresa Margolles

“Levantamiento” – Teresa Margolles

Se presentan nuevas obras como “El Exhumado”, video inédito de Teresa Margolles. También una obra inédita de Enrique Ježik “Cita editada”, 2014, donde pone en un contexto mexicano un texto, fragmento de una frase tomada del libro: “Citas del Presidente Mao Tse-tung”, ampliamente conocido como El Libro Rojo.

Se presenta también la obra Constelaciones, 2014, del artista Andrés Orjuela, que hace un nuevo muestrario con fragmentos fotografías impresas de la revista Alarma!. Artemio también presenta nuevas piezas, dos gobelinos de lana tejidos a mano con la figuración de armas.

Por otro lado se llevará a acabo nuevamente el Taller de Pedro Reyes donde se transforman armas decomisadas por la Secretaría de Defensa en Instrumentos musicales y un laboratorio de arte contemporáneo con el artista colombiano Yury Forero.

Mírame a los ojos-Lorena Wolffer-2

“Mírame a los ojos”Lorena Wolffer

 

Los esperamos en la inauguración de la muestra de arte contemporáneo internacional Visible Invisibilización. Aproximaciones en torno a la violencia. 5 de diciembre 2014, 19:00 hrs. Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” Av. Acueducto 18, Centro, Morelia, Michoacán.

Dirección y Curaduría:
Gabriela Martínez y Said Dokins

Artistas Participantes:

Adela Goldbard / Andrés Orjuela / Artemio / Belsay Maza / Carol Borja / César Martínez / Edwin Sánchez / Enrique Hernández / Enrique Ježik / Fausto Gracia / Gabriel de la Mora / Hilo Rojo / Isaac Torres / Joaquín Segura / Lorena Wolffer / Los Rayos / Miguel Ángel Rojas / Miguel Rodríguez Sepúlveda / Óscar Salamanca / Pedro Reyes / Ricardo Zambrano / Rubén Gutiérrez / Sayak Valencia / SDMR / Taniel Morales / Teresa Margolles / Víctor Pérez-Rul Altamirano / Ximena Labra / Yorchil / Yuri Hernando Forero

SEDES:
– Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce:
Inauguración: 5 de diciembre 2014, 19:00 hrs.

-Facultad Popular de Bellas Artes Guillermo Prieto. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo:
Taller: DISARM, Pedro Reyes
Laboratorio: Lo contemporáneo y el contexto, Yury Hernando Forero (Co).

Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS):
Concierto: DISARM, Pedro Reyes

Centro Cultural Clavijero
Conferencia: Horizontes de la violencia contemporánea, Guillermo Pereyra (Arg)

Sala de Lectura de la Biblioteca Bosh-Vargaslugo del Centro de Documentación e Investigación de las Artes:
Seminario Discutiendo la violencia contemporánea
Imparte el Dr. Guillermo Pereyra (Ar)

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.