Por - - 0 Comments

Sierra León es una de las bandas jóvenes con mayor convicción y talento en la escena independiente mexicana. La banda originaria de Nayarit, radicada desde hace unos años en la Ciudad de México, ha hecho del trabajo duro constante y colaborativo un estilo de vida.

La primera parte de esta entrevista se gestó en el tianguis del Chopo cuando Manuel y Mario se encontraban repartiendo volantes para un show en el Foro Alicia. La segunda se gestó de manera casual, cuando Mario y Kenji instalaban una batería en las instalaciones de MVS Televisión para su colega Paola Vergara. Eso es Sierra León: Trabajo constante, sin pretenciones, sin managers ni rockstarismo para abrirse un lugar en el mundo de la música.

Para conocer un poco más de la actualidad y planes a futuro de Sierra León platicamos con Mario Bustamante y Kenji Hino.

10357519_686928648010432_8453011971945999094_n

¿Cuáles son las novedades de Sierra León?

Mario (Bajo) Sacamos un material experimental que se llama el otro lado, que son versiones acústicas y remixes del disco Broken arquetipos. La idea era involucrar elementos más latinos

Kenji (Baterista) Estamos experimentando con toda esta experiencia que nos ha dado el disco. Decidimos compartir con el público y pues el resultado se puede escuchar ene ste nuevo disco el otro lado.

Mario (Bajo) Afortunadamente andamos tocando mucho, estamos muy agradecidos con la gente que ha recibido bien el proyecto porque no e smuy común tener tocadas tan frecuentes.

¿Cómo hace una banda independiente para acercarse a las plataformas masivas de difusión como la radio y la TV?

Mario (Bajo) En Sierra León tenemos nuestras tareas delegadas, alguien ve el diseño, otro ve la prensa y otro las grabaciones. Son cosas que toda banda necesita, como banda independiente hay que atender esas necesidades. El hechod e no tener el apoyo de una disquera no te libra de prescindir de esta sherramientas, por que cada cosa que no podemos resolver intermnamente implica un gasto para la banda. En cuanto a lo que decías de los egos, pues si hay muchos gatekeepers, finalmente si uno esta enamorado del proyecto buscarás la forma de abrirte las puertas, es lo más común del mundo, en cualquier empresa hay obstáculos pero hay que saber llegar y buscar el momento de caer

Kenji (Baterista) Chambeando duro y estando en todos lado se da la oportunidad en algún momento. Desgraciadamente hay muchos egos en los medios con los que hay que lidiar, pero finalmente cuando uno esta enamorado del proyecto se debe hacer el esfuerzo por acceder a las plataformas de comunicación.

10580108_722631854440111_1416791118111253723_n

¿Ustedes tienen claro hacia donde quieren llevar la carrera de Sierra león? ¿Cuál es el tipo de carrera a la que aspiran?

Creo que si a lo que aspiráramos fuera la fama o el dinero lo buscaríamos por otros medios. Creo que en Sierra León los 5 tenemos un amor por el proyecto que está por encima de ese tipo de tentaciones. A lo que aspira Sierra León es a sacar siempre un nuevo disco mejor que el anterior, innovar y mejorar siempre.

Kenji (Baterista) Otro de nuestros objetivos es llevar a la gente un mensaje de nuestra perspectiva de lo que nos pasa y de los sentimientos que Sierra león aborda en sus canciones que son muy comunes a las personas. Nuestra bandera principal es seguir los sueños y el camino que uno realmente quiere escoger. Nosotros estamos decididos a que nuestros sueños se cumplan, y soñamos a lo más alto.

10592785_730131020356861_3804893180906095057_n

¿Ustedes piensan en sus fans cuando escriben sus canciones?

Kenji (Baterista) Nosotros somos una banda que siente una responsabilidad por los temas que toca en sus canciones. No necesariamente escribimos en base a los temas que le gusta escuchar a la gente si no lo que sentimos de manera personal. Evidentemente tenemos bien claro que la banda tiene una identidad temática propia y tenemos ciertas estrategias sobre la comunicación de la banda que procuramos respetar.

10620690_731358883567408_7717811099163966213_n

¿Cuáles son las canciones que no pueden faltar en sus conciertos?

Mario (Bajo) Depende mucho del tipos de publico ante el que nos presentemos debido a la experimentación que hacemos en cada uno d e nuestros conciertos, pero creo que “I got you” es de las que más ha gustado. “Cripsis” también es una de los favoritos.

Kenji (Baterista) Del lado acústico también gusta mucho “Lobo” que es una de las canciones donde colaboró gente de Austin Tv, Pumcayo y San Juan Project. Nos hemos dado cuenta que colaborar con otros músicos enriquece mucho la experiencia y la esencia de la banda.

Finalmente, ¿cuáles son sus planes en el corto plazo y para el resto del año?

Mario (Bajo) Planes a futuro es terminar la gira que tenemos alrededor del país. Terminando esa serie de conciertos, a partir de Septiembre vamos a comenzar a componer nuevas canciones, ya tenemos muchas ideas de por dónde podría ir lo nuevo de Sierra León así que el resto del año lo pasaremos componiendo. no quiere decir que no vaya a haber nuevas fechas, pero si vamos a bajar el ritmo de las presentaciones.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *