Avatar Por - - 0 Comments

“El crucero de las avenidas 5 y 10 es un hervidero de autos e historias durante la noche y el día y conecta los cuatro puntos cardinales de Tijuana. Es en esta intersección donde comienza el viaje de Tijuana, sonidos del Nortec: nos invita a penetrar en una ciudad tremendamente viva, con el sabor especial de la música bien sazonada. Es aquí, donde el encuentro de Nortec Collective con la banda Agua Caliente, formada por michoacanos, sinaloenses y tijuanenses, toma forma, en el plexo solar de Tijuana”.

Esa es la descripción que le da el Festival Internacional de Cine Guadalajara a Tijuana, Sonidos del Nortec, documental dirigido por Alberto Cortes que será presentado el próximo domingo 4 de marzo en el Foro Expo Guadalajara. Sin embargo la película no se quedará en los límites de Jalisco, también podremos disfrutarlo unos días después como parte del ciclo Docs 360° de Once TV el martes 6 de marzo a las 22:30 horas.

El documental fue anunciado a principios del año pasado, sin embargo hasta estos días podremos ver las entrevistas con Pepe Mogt, Ramón Amezcua, Jorge Verdín, Fritz Torres, Pedro Beas, Leoncio González, Juan Téllez, Gustavo Rafael Medina, Ernesto Alejandro Aello y Luis Elorza, quienes hablan de Tijuana como esa fuente de inspiración que forma música, colectivos y otras formas creativas de expresión producto de un tejido social que ha crecido gracias a una población flotante o establecida por migrantes de todos lados del país y el mundo.



Tijuana, sonidos del Nortec from Carlos Sosa on Vimeo.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.