Por - - 0 Comments

El poeta y escritor Eliseo Alberto falleció la mañana de este domingo a los 59 años a causa de complicaciones hepáticas tras haber sido sometido a un transplante de higado el lunes pasado en el Hospital General de la Ciudad de México.

El escritor de origen cubano y nacionalizado mexicano en el año 2000, fue dueño de un privilegiado estilo narrativo que le permitió  incursionar con éxito en géneros literarios como la poesía, el periodismo y la novela.  Alberto estudió periodismo en la Universidad de la Havana; gracias a su formación académica, incursionó con éxito como editor y redactor en las publicaciones cubanas El Caimán Barbudo y la revista Cine Cubano.

Sin embargo, el hombre de la voz rasposa y el eterno cigarrillo en la mano será eternamente recordado por la versatilidad de su pluma, y por un gran legado de obras literarias entre las que destacan su poemario “Las cosas que yo amo” (1977), su libro de crónica “Informe contra mi mismo”((1978) y por sus novelas “La fogata roja” (1985) y “Caracol Beach” (1988) esta última, galardonada con el prestigiado premio Alfaguara de Novela.

La obra del maestro Alberto tendrá Resonancia en nuestros corazones  gracias a un legado lleno de imaginación, libertad y un amor por la vida latente en cada uno de sus libros. Descance en paz Eliseo Alberto 1951 – 2011.



mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.