Por - - 0 Comments

Este miércoles 7 de diciembre, el Instituto Nacional de Bellas Artes llevará a cabo un homenaje póstumo al destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa.

La cita es a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La mesa redonda estará moderada por Fernando Serrano Migallón, y contará con la participación de Jaime Labastida, Vicente Leñero y Ruy Pérez Tamayo, quienes destacarán la trayectoria del periodista y rememorarán entrañables experiencias de quien fuera considerado una figura emblemática del periodismo mexicano y maestro en todos los ámbitos en los que se desempeñó.

Hasta poco antes de su muerte, Granados Chapa se desempeñó como columnista del diario Reforma y como locutor del programa Plaza Pública de Radio UNAM, aunque también fue subdirector editorial del diario Excélsior de Julio Scherer; así mismo fue fundador y director-gerente de Proceso de 1976 a 1977; jefe de los noticieros del Canal 11 (1977), y director general de Radio Educación (1978-1979). Además fue fundador del periódico La Jornada y su director, de 1988 a 1990.

Recientemente, nuestro colaborador y columnista Raoul Duke dedicó su columna Lugares Comunes a la memoria de Granados Chapa, quien además de periodista y maestro, fue un gran defensor y promotor de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues es bien sabido que el maestro Granados acudía semanalmente a la sala de conciertos Nezahualcóyotl de la UNAM.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.