Por - - 0 Comments

Como ya es una costumbre, el  último miércoles de cada mes tiene lugar la esperada «Noche de Museos» en la Ciudad de México. Para este miércoles 31 de agosto, una buena cantidad de museos permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche para que quienes van saliendo de su trabajo o de su centro de estudios puedan disfrutar de una exposición completamente gratuita.

 

 

Entre la oferta cultural para este día destacan exposiciones como: “Dos miradas al fascismo: Diego Rivera y Carlos Monsiváis” que se presenta en el Museo del Estanquillo (Isabel La Católica 26, esquina con Madero, de la estación del metro Allende). La muestra ofrece una visión poco conocida de un sector de la sociedad mexicana que en su momento simpatizó con el nazismo. Entre otros personajes, la muestra hace un acercamiento contextualizado al entusiasmo fascista y ultranacionalista de personajes como José Vasconcelos; Si, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México que sugirió que el lema de la máxima casa de estudios fuera: «Por mi raza hablará el espíritu Santo». Por fortuna, el consejo universitario lo convenció de cortar la última palabra.

 

También destaca la oferta del Centro Cultural España (República de Guatemala 18, Centro Histórico, a unos pasos de la estación del metro Zócalo) en donde sigue abierta la muestra de arte callejero  «Intersticios Urbanos» de la que ya hablamos previamente en las páginas de Resonancia Magazine.

Además de visitar  la increíble muestra, pueden continuar su velada escuchando un poco de la música de  Yaury Hernández mientras toman una copa y disfrutan de la vista desde la terraza del CCE.

 

Ahora que si lo de ustedes son las emociones fuertes, no se pueden perder la visita del Panteón de San Fernando (Plaza de San Fernando 17, Colonia Guerrero, a unos pasos de la estación del metro Hidalgo). Al llegar al cementerio (donde se encuentra el mausoleo dedicado a Benito Juárez)  un guía caracterizado como un personaje del siglo XIX los invitará a realizar un breve recorrido por las principales tumbas y nichos del panteón.

Como ven la oferta es muy variada y atractiva, pero si desean ahondar en detalles acerca de los recintos, horarios y direcciones de los museos les recomendamos consultar la página: http://nochedemuseos.blogspot.com donde mensualmente se publica toda la información de esta sensacional iniciativa de la Secretaría de Cultura del DF.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.