Avatar Por - - 6 Comments

Pellejos es una banda única, en la que de entrada sus integrantes no son músicos, más bien son artistas visuales, algunos de ellos importantes a niveles de galerías como la Kurimanzutto.

Que mejor que el letrista y baterista de la banda, Mariano Villalobos, nos describa el proyecto:

En 2005 chocamos los vasos y decidimos tomar el camino del rock Daniel y yo. Rápidamente se formo el grupo, una primera formación fue con un puñado de amigos simpatizantes de la música, iniciamos con todo, música, letras, vasos, ron, hielos, limón y también surgió el nombre del grupo.

Vámonos tentando abajo, que se siente gran consuelo.



De inmediato nos sumergimos y empezamos a bajar, a tener inmersiones rockeras, ahí nos encontramos con fantasmas y ficciones, que deambulan por las formas del rock. Y también, empezamos a encontrarnos con nosotros mismos, dentro de estos senderos.

En un lapso de un par de años, a aquel puño de amigos les cayó el guante, a aquel puño le sobraron dedos y se los llevó el averno.

De esta experiencia aprendimos que: La realidad cambia y la enseñanza también.

Nuevamente, Daniel y yo reestructuramos el grupo y con la experiencia pasada se conformó un conjunto musical con amigos, que están dentro del mismo territorio mental. No sé si es un trastorno o qué, pero todos dispuestos a roer el hueso de rock.

Pellejos es una obsesión de pensar en qué es lo que nos aniquila o en la muerte o en las oleadas de tiempo que vendrían, al fin, de las ciudades. Con esto conformamos un temario, un repertorio o un set. Decir nuestras cosas más personales es lo que importa y se encuentran inmersas en lo mas profundo de nuestros pellejos.

Bajo estos preceptos, Pellejos lanzará en CD su ópera prima, después de haber hecho temblar a muchos con su sencillo “No estás solo”, este CD conformado por ocho canciones que engloban un universo alrededor del concepto del fin del mundo cargado de imágenes donde se reúnen: gente poseída por rockolas, pelucas de los bitles, los orines de Maradona, la abuelita del diablo, el concepto del cero, ejércitos de ratas, robachicos, una torta verde y rosa para la cruda espantosa.

Mañana jueves 1o se realizará esta presentación unicamente para amigos de la banda, medios y para un par de ganadores que podrán disfrutar una cata de mezcales, mientras esta banda mediante una serie de happenings calienta el escenario, el sello Terrícolas Imbéciles nos ha regalado dos pases dobles para asistir al evento. Deberás responder en un comentario que miembro de la banda forma parte de la galeria Kurimanzutto del Distrito Federal, deberás poner tambien nombre completo y un correo electronico al cual si resultas ganador se te enviará más información.

Para calentar los animos dejamos su primer sencillo titulado «No estas solo»:

No estas solo – Pellejos by Terricolas Imbeciles

mail





6 Comments to Pellejos presenta su primer disco

  1. Avatar
    Antonius Bárcena

    Es una leyenda urbana ese disco (acetato), nadie conoce al grupo, pero es verdad yo los escuche en reactor 105.7 y rifen.

  2. Avatar
    Antonius Bárcena

    Es una leyenda urbana ese disco (acetato), nadie conoce al grupo, pero es verdad yo los escuche en reactor 105.7 y rifan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.