Por - - 0 Comments

El campo de acción del rock nacional no se limita a los límites geográficos de la república mexicana. Aunque menos visibles, existen propuestas musicales que desde países como Estados Unidos buscan destacar y hacer resonancia pese a las limitantes del idioma y desenvolverse en una suerte de aislamiento cultural.

Desde del interregno musical de la ciudad de Denver, Colorado, la banda mexicana iZCALLi ha logrado llamar la atención de la comunidad latina gracias a la calidad de un sonido pulido a lo largo de 9 años de trabajo. Letras en español,coros en ingles y un rock poderoso con riffs poderosos de guitarra eléctrica son algunas características del trío integrado por los hermanos Miguel y Brenda Aviña y el baterista Víctor Jiménez.

La banda toma el nombre de la palabra náhuatl iZCALLi, que significa “renacimiento” o “casa de renacimiento”, y que también tiene referencias principales para Miguel (guitarra y voz) y su hermana y Brenda (bajo), ya que remite al suburbio metropolitano de Izcalli Pirámide, Estado de México, lugar donde los Aviña nacieron.

iZCALLi se formó en 2006 y cuenta ya con dos discos de producción independiente: “Pintas en pasteles” (2007) y “Despiértame” (2009), que se caracterizan por una combinación entre temas acústicos y eléctricos en el que destaca el talento y potencia de Miguel Aviña en la guitarra. Actualmente, la banda se encuentra en el proceso de grabación de un nuevo material titulado simplemente “3”.

216963_10150154139678486_1866036_n



Al respecto de este material, Miguel Aviña declaró al sitio Vivacolorado.com lo siguiente: “[En 3] tomamos elementos de los dos primeros discos y lo llevamos al siguiente nivel. Va a ser un disco un poco más potente, con una cumbia-rock que quedó fuera de “Pintas en pasteles” y solamente una balada, si es que decidimos incluirla”.

El talento y profesionalismo de iZCALLi dentro del circuito musical de Denver les ha llevado a ganar una buena cantidad de seguidores y la confianza de los promotores musicales para abrir los conciertos de figuras de primerísima línea. A la fecha, iZCALLi ha alternado con bandas del calibre de Molotov, Jaguares, Julieta Venegas y Lucybell por mencionar a algunos.

20140521_042327_Portada_iZCALLi LIVE_300

Desde su trinchera, iZCALLi pone muy en alto la vena cultural mexicana y la tradición musical del rock mexicano en Estados Unidos, que afortunadamente y gracias a los medios electrónicos, son cada vez más visibles.

Redes Sociales:

Website: http://izcallirock.com/
Facebook: https://www.facebook.com/izcallireti
Twitter: https://twitter.com/izcallirock
Youtube: https://www.youtube.com/user/izcallirock/videos

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.