Por - - 0 Comments

El cantautor canadiense Leonard Cohen ha sido condecorado hoy por la fundación Principe de Asturias con el premio a las letras 2011. El premio, que reconoce a las personas cuya labor creadora o de investigación representa una contribución a la cultura universal en los campos de la literatura o la lingüística esta dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró.

La impecable narrativa de sus canciones, cargadas de un marcado carácter literario le han valido al cantante de la voz rasposa el reconocimiento internacional. Sin embargo, la fundación Principe de Asturias también ha reconocido su obra literaria. Cohen es el autor de  obras poéticas como Flores para Hitler, Los hermosos vencidos, Comparemos mitologías y la novela El juego favorito.

Con su fallo, el jurado no sólo le ha hecho justicia a Cohen como parte esencial de la cultura contemporánea, sino a todo el género del Rock.  Nunca antes en la historia se le había otorgado una distinción cultural tan importante a un  cantante de rock. Obras de Cohen como (Last year’s man, So long Marianne, Joan of Arc, Hallelujah, I’m your man o Everybody Knows) son admiradas con una reverencia similar a la de grandes obras de literarias, por lo que la condecoración del Premio Principe de Asturias es más que merecida.

El galardón, que el año pasado recayó en el escritor libanés Amin Maalouf, le será entregado al cantante de 77 años  durante el otoño de manos de Don Felipe de Borbón.



Leonard Cohen - Avalanche from RSM on Vimeo.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.