Por - - 0 Comments

Sabedores de que el arte se promueve compartiéndolo y que la difusión de sus discos en internet termina siendo más provechoso que limitar su acceso, la banda yucateca Télesis ha difundido bajo esta vía su más reciente material ” Frenología” (2011).

Desde su despunte en 2006, como finalistas del rockampeonato Telcel, Télesisse ha caracterizado por imprimir un sello distintivo a cada una de sus obras. Sus canciones, matizadas por un pop introspectivo lleno de instrumentaciones y acentos sonoros, retoma las temáticas existenciales propias de su generación los ha embarcado en una travesía que los ha llevado a recorrer un mar de obstáculos en materia de difusión que ahan sorteado gracias a su talento y constancia. El trabajo los ha llevado al puerto de una de los reflectores mediáticos más importantes de iberoamérica: el festival vive latino en su edición 2011



Ser la primer banda de Mérida que participa en un masivo de tales proporciones no es gratuito. Desde su formación en el año 2000, la banda ha trabajado incansablemente en materia de difusión. Cada una de sus 3 producciones: “Hojas de Otoño”. “Tiempo Amarillo” y “Frenología” pueden descargarse desde su página: http://www.telesistheband.com de manera gratuita.

Ver a internet como una oportunidad y ejercer libremente sus derechos de autor ha sido una de las constantes en una banda que nos recuerda los tintes vocales y la fórmula pop de Jumbo, pero con la profundidad temática de San Pascualito Rey, aunque libre de sus tintes depresivos.

En “Frenología”, los efectos letárgicos del sol peninsular se pueden sentir en temas de naturaleza hipnótica como “Area de Wernicke” o “Lo que somos”. Las espirales psicodélicas de “Hipersomnia” ofrecen una interesante travesía por el mundo de los sueños lúcidos, mientras que “Relativo”, primer sencillo de la placa, ofrece un agradable ejercicio de pop progresivo en el que la música trabaja en función de las temáticas existenciales.

Télesis ofrece una visión diferente del rock nacional que vale la pena conocer. Resonancia Magazine los invita a seguir sus presentaciones en vivo y descargar su más reciente producción a través del link: http://www.telesistheband.com/frenologia/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.