Por - - 0 Comments

La cultura vitivinícola ofrece al consumidor un acercamiento a una experiencia que no solo se limita a la ocasión de consumo, sino a toda la cultura que rodea el cultivo, producción y apreciación del vino como una profesión milenaria y extendida alrededor del mundo.

En el caso de México, el florecimiento de esta industria a partir de nuevas formas de acercamiento a la bebida ha construido una nueva forma de consumo que apuesta por la valoración del producto y su uso moderado. La propuesta del vino mexicano como bebida semi-artesanal representa una interesante alternativa que contrapone el dispendio indiscriminado de bebidas totalmente industrializadas como la cerveza, el ron o el tequila.

EXPOSITORES 3

El renacimiento del vino en nuestro país ha dado pie a iniciativas tan exitosas como el Festival 100 Vinos mexicanos organizado por Viñedos La Redonda, evento que a lo largo de sus siete ediciones ha confirmado la calidad del vino mexicano. Al paso de los años, el puente que une a productores y público en general se ha convertido en un importante foro de difusión en el que las firmas mexicanas pueden dar a conocer sus propuestas.

PUBLICO 3



La séptima edición del Festival 100 Vinos Mexicanos reunirá este 5 y 6 de marzo a productores de Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila y Nuevo León, donde mostrarán al público sus ya reconocidos vinos, así como sus nuevas propuestas. Destacan en esta iniciativa la participación de viñedos premiados internacionalmente como: Monte Xanic, La Cetto, Vinos El Cielo, Torres Alegre, Alximia y Casa Madero.

PUBLICO 1

Además estarán presentes casas con gran tradición dentro de la industria vitivinícola, como los anfitriones Viñedos La Redonda, vinos Cu4tro Soles, perteneciente a la empresa mexicana Valle Redondo y Vinícola Fraternidad, por mencionar a algunos.

VINOS

A esta gran fiesta del vino mexicano han asistido miles de personas, más de 90 casas vitivinícolas y más de 500 etiquetas de vino, todas de origen estrictamente mexicano. Los asistentes al festival podrán disfrutar de degustaciones de vino, productos gourmet, recorridos guiados por el viñedo y vinícola, catas de las diferentes casas vitivinícolas, maridajes, espectáculos, actividades para niños, música en vivo y muchas sorpresas más.

promocional

El Festival 100 Vinos Mexicanos 7ª Edición se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Viñedos La Redonda, ubicadas en Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro. La admisión general a este magno evento tiene un costo de $400.00 (cuatrocientos 00/100) el cual incluye copa de obsequio, degustación de bienvenida, recorrido por los viñedos y vinícola. Niños menores de 12 años no pagan entrada.Para más información visita: http://100vinosmexicanos.com

Screen Shot 2016-02-03 at 8.19.13 AM


mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.