Por - - 0 Comments

Con más de 40 músicos internacionales y la presentación estelar del saxofonista norteamericano John Zorn, musicalizando la versión restaurada de la cinta: El Gabinete del Doctor Calligari en el órgano monumental del Auditorio Nacional, el Festival internacional BESTIA cumplirá su segunda edición como uno de los eventos musicales más vanguardistas de México.

Del 4 al 6 de diciembre, Bestia Festival traerá al DF una selección de propuestas musicales de avant-garde, jazz, rock, hardcore y música experimental, con grupos que difícilmente se presentan en otros escenarios de México, un ejemplo de ello es la presentación del super grupo Bladerunner, encabezado por John Zorn en el saxofón, el baterista Dave Lombardo (ex Slayer, Fantômas) y el bajista y productor Bill Laswell.

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 13.20.16

Además, la banda mexicana Klezmerson, liderada por Benjamín Shwartz, presentará el álbum recién grabado con John Zorn: Masada Book Two – The Book Angels. Por su parte, Abraxas –cuarteto neoyorquino conformado por Aram Bajakian y Eyal Maoz en guitarras eléctricas, Kenny Grohowski en la batería y Shanir Blumenkranz en el bajo eléctrico– intepretará Psychomagia.

KLEZERMSON1



También estará presente Secret Chiefs 3, banda experimental del norte de California, colaboradores cercanos de Zorn –integrada por el guitarrista y compositor Trey Spruane (fundador de Mr. Bungle y Faith No More), Eyvind Kang en el violín, Ches Smith en la batería, Jason Schimmel en la guitarra, Matt Lebofsky en los teclados y Toby Driver en el bajo–, quienes tocarán Masada Book three – The Book Beriah.

El Gabinete del Dr. Caligari – 6 DIC – Auditorio Nacional from BESTIA Festival on Vimeo.

BESTIA Festival se presentará este año en 4 sedes:

Biblioteca Vasconcelos: Concierto acústico de apertura con Micro-Ritmia y Dora Juárez Kiczkovsky, viernes 4 de diciembre, 19:00 horas. Entrada libre, cupo limitado. http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx

SAE Institute México: Workshop de Grabación y mezcla con Marc Urselli, viernes 4 de diciembre, 9:00-14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas. Cupo limitado, previa inscripción en el SAE. http://mexico.sae.edu/

Lunario: John Zorn´s project(s), que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas. Boletos: $600 y $800.

Auditorio Nacional: Cine-concierto de El gabinete del Dr. Caligari, musicalizada en vivo por John Zorn con el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre a las 19:00 horas. Boletos: $100, $250, $350 y $550.

Para más información visita:
www.bestiafestival.com

www.auditorio.com.mx/prensa/
www.lunario.com.mx/prensa/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.