Por - - 0 Comments

Hace unas semanas, el músico independiente Carlos Franco publicó en su cuenta de Souncloud una interesante pieza titulada Erica Baz. Su nueva melodía es interesante en varios aspectos debido a las características descriptivas de un prototipo de persona con el que seguramente nos hemos topado alguna vez.

cover_erica_baz

Erica Baz no existe. Pero sí que podría, al menos una parte de ella dibujaría un aspecto de cada relación tormentosa, cada amistad traicionada y cada persona tan tóxica con la que nos hemos topado. La canción apunta para ser la primera de una serie de personajes contemporáneos en los que Franco pretende hacer una crítica social sobre los estereotipos de nuestra época. De eso habla la letra. En cuanto a la música, el autor mexicano señala que: “la idea es tener una base rítmica/armónica de bossa nova pero que la línea de bajo se despegue del género haciendo frases melódicas respondiendo por veces a la armonía y por veces a la melodía”.

Carlos Franco es un autor que cocina su música en solitario y a fuego lento. La maceración musical le da un toque distintivo a sus melodías, pero no le caería mal una pizca de sazón diferente para no caer en la concepción introspectiva del cantautor solitario.

No tener que decidirlo todo a veces aporta nuevos sabores, y en el caso de Erica Baz, una segunda guitarra rítmica, un piano como acompañamiento o incluso una voz femenina podría acentuar todavía más el lado lúdico y narrativo de su música.





Deja un comentario