Por - - 0 Comments

13123156_1184556584888036_8103271028846970371_o

 

Calidad y contenido. Esos son los argumentos que hacen de “Práctica y teoria”, quinto disco de estudio de la banda argentina No lo soporto, uno de los trabajos más deslumbrantes del 2016. Más allá de los adjetivos, en este disco las cualidades de la música son las que se imponen por méritos propios.

Calidad en cada una de sus canciones, valores de producción que a todas luces dan cuenta de las horas tras las consolas de los estudios de grabación y que desde el arranque del disco seducen por su encantadora elegancia electrónica.

Contenido en las letras, porque más allá de versos bonitos, cada canción verdaderamente cuenta una historia acorde con la realidad actual. Como la divertida “Download” llena de referencias a nuestra dependencia tecnológica y al afecto digital de las redes sociales, o el interesante diálogo a dos voces en “Vivir lo diferente”, un guiño al egoismo en los nuevos esquemas de las relaciones milenial.

 

También destaca la homónima “No lo soporto” en la que el grupo pareciera hacer una ambiciosa declaración de principios al cantar: “Aunque siempre diga que no lo soporto… Estado existencial: No me conformo”.

Otros temas destacados son el corte abridor “Apenas” y la gloriosa “Práctica y teoria” , temas donde las reminiscencias a Air y Phoenix son más que evidentes.

El quinto álbum de la agrupación comandada por las argentinas Naila Borensztein (Synthes y voz) Lucía Borensztein (Batería y coros) y M. Gimena Alvarez Cela (Teclado y coros) que en sus inicios llamaron fuertemente la atención de figuras como Gustavo Cerati, es sin lugar a dudas la consolidación de una propuesta musical en la que ninguna canción desentona gracias a un estupendo crisol de ritmos, recursos musicales y la incorporación de Kevin Borensztein (Bajo) y Agus Ferro (Guitarra) como miembros permanentes de la banda.

Se dice que en los medios el contenido es el rey, pero también en el arte y sobre todo en la música esta premisa aplica de forma determinante. Si el contenido es el alma en un proyecto musical, en “Práctica y teoria” la banda No lo soporto extiende ante nuestros oídos un audio libro lleno de historias ansiosas por ser descubiertas.

 





Deja un comentario