Por - - 0 Comments

Los músicos no necesariamente tienen que ser buenos narradores, pero cuando se deciden a hacerlo, el resultado es verdaderamente excepcional. Stone Pillow es una banda madrileña que destaca por ofrecer un tandem musical en el que el ingenio narrativo y la calidad musical van de la mano para entregar al escucha un viaje por diversos estados de ánimo, que van, como la banda señala: del vitalismo al fatalismo en cuestión de segundos.

“Sois la esperanza” es su más reciente producción, un título que puede interpretarse de varias maneras. Podría ser el reflejo de las grandes ilusiones depositadas en este conjunto de canciones, o bien un guiño hacia la fragilidad de la estabilidad emocional.

12034228_1157877394242328_4601840927036835435_o

Lo cierto es que el disco es una colección de historias de muy distintas índoles, musicalizadas por un pop rock fino y poderoso, con mucha influencia de bandas británicas como Ride, Stone Roses y Pulp. Imposible escuchar la guitarra de “Un mal día” y no recordar las guitarras de Graham Coxon de Blur.

Al dar un vistazo al título de canciones como “Los pesimistas hundidos”, “Un fracaso más”, “Las vueltas” o “Medidas de la modernidad” puede percibirse la ironía como hilo conductor de las canciones.

Temas como “Las vueltas” destacan por sus letras llenas de referencias a las relaciones humanas en estos días: “No, no me pongan las canciones de los prometidos porque las relaciones nacen con punto final” o de la geografía actual del bienestar y la marginación “No me extraditen a países muy desarrollados porque siempre están lejos del clima subtropical”.

Es aventurado presumir que cada frase en las canciones de Stone Pillow fue cuidadosamente elegida y ensamblada como reloj suizo. Cualquiera que haya intentado escribir una canción conoce las dificultades de redondear una rima, lo que sí es cierto es que cada pieza musical cuenta historias muy cercanas al contexto de cualquier persona: tedio, incertidumbre, ironía y también un frágil, pero esencial optimismo.

Gracias a las maravillas del capital social de Crowdfunding “Soy la esperanza” de Stone Pillow se materializó en una edición limitada en formato físico y en una versión digital que se puede descargar desde el bandcamp de la banda.

a1951236814_16

“De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera, la mujer que a mi me quiera, me ha de querer de verás” decía cantando nuestro gran compositor mexicano Cuco Sánchez sugiriendo que al amor verdadero no le importa el dinero. Pues eso, la honestidad y la calidad musical no tiene que ver con grandes despliegues de marketing y enormes presupuestos. De calidad sí que hay mucho en el nuevo disco del grupo que se hace llamar “Almohada de piedra”





Deja un comentario