Por - - 0 Comments


Stuart Cable, baterista original de Stereophonics y conductor de radio y TV falleció a la edad de 40 años en circunstancias que no han sido aún determinadas. La policía de Wales informó que el músico fue encontrado muerto en el interior de su casa de Llwydcoed el día de hoy, 7 de junio, al filo de las 5:30 A.M.

En 1992, al lado de sus compañeros de escuela Richard y Kelly Jones, Cable inició la banda inicialmente conocida como Tragic Love Company que años después saltó a la fama bajo el nombre Stereophonics, una de los primeras bandas firmados por el renombrado sello V2 de Virgin records.


En 2002, la fama de los Stereophonics le dio a Cable la oportunidad de incursionar en los medios de comunicación conduciendo su primer show de TV, títulado “Cable TV” transmitido por BBC Wales.

En 2003, el excesivo tiempo dedicado a sus labores como comunicador y su abuso del alcohol y la cocaína orillaron a Kelly Jones a despedir a Cable como baterista activo de Stereophonics, por lo que Stuart enfocó su tiempo a escribir su autobiografía y a dedicarse de tiempo completo a sus labores como locutor de radio en programas como “The Cable & Caroline Show” programa que condujo con Caroline Beavon.

Al momento de su muerte, Stuart Cable dedicaba su tiempo a conducir un nuevo show de radio transmitido por BBC Wales: “Saturday night cable”. El programa, que había iniciado apenas en Abril pasado, ofrecía novedades y entrevistas con estrellas actuales y leyendas del rock internacional.



Descance en paz, Stuart Cable. (1970 – 2010)
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.