Por - - 0 Comments


Por Enrique Dorantes
De acuerdo a información de agencias, el músico argentino Gustavo Cerati podría ser trasladado en las próximas horas a su natal Argentina para continuar con los cuidados tras haber sufrido un accidente cerebro vascular el pasado 15 de mayo en Caracas, que lo tuvo al borde de la muerte.
El último parte médico que se posteó en el sitio oficial del cantate data del 2 de junio, en el cual quedó registrada una notable mejoría y evolución en el estado de salud del cantante y compositor:
“El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos).
Se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico.
Las medidas de soporte general para protección de órganos se mantienen como debe ser en este tipo de paciente: como son soporte nutricional, rehabilitación física y terapia respiratoria.
Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral.
No hay evidencia de infecciones activas”
Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de cuidados intensivos del hospital La Trinidad, remarcó que no se trata de la alta del paciente, sino únicamente de la autorización para poder ser trasladado y continuar con su recuperación en Argentina.
Cerati abordará en las próximas horas una ambulancia aérea súper equipada con instrumentospara poder responder ante cualquier cuadro crítico que se pueda presentar. Buen viaje.
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.