Por - - 0 Comments

El próximo viernes 4 de noviembre se inaugurará la 53 Muestra Internacional de Cine, contará con un amplio programa que se proyectará hasta el 25 de noviembre en la Cineteca Nacional, a partir del 11 de noviembre en 22 salas del área metropolitana y en el mes de diciembre en diversos estados de la República Mexicana. En total se proyectarán 18 filmes, entre los que se incluye el documental sobre The Doors, When You’re Strange, de Tom DiCillo.

Cualquier película sobre el grupo inevitablemente dedica el 90 por ciento a la vida de Jim Morrison, dejando a un lado a los otros tres integrantes que toleraron su caprichoso y exasperante comportamiento, sin embargo When You’re Strange astutamente aborda la importancia y aportaciones del baterista John Densmore, el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger – quienes durante cinco años lograron mantener vivo a The Doors a pesar de los alteregos Jimbo y Mr Mojo Rising (un anagrama de Jim Morrison).

Este rockumental es una historia resumida de la carrera de The Doors de 54 meses y los eventos importantes que ocurren en Estados Unidos en el momento. Mientras aparece el movimiento hippie y la lucha por los derechos civiles, nos adentramos en la vida de Morrison mientras combate con el sexo, las drogas y el alcohol en el primer plano. La película brinda a la audiencia una historia oral del nacimiento y extinción de la banda, desde sus humildes inicios en un pequeño bar hasta el éxito y los errores.

En su mayoría, la película nos muestra muchas imágenes en bruto: actuaciones, entrevistas y videos caseros. Se trata de narración con fotografías que muestran la evolución y los cambios al interior de la banda, sin embargo no hay información desde el interior, no hay grandes revelaciones, en ningún momento vemos a los Doors sobrevivientes hablando de como fueron los hechos, sólo comentarios detallados leídos por Johnny Depp y titulares de periódicos que muestran el camino de Jim Morrison, el artista estrafalario, “un shaman que conduce a sus discípulos a mundos que jamás se atreverían a entrar solos”.



When You´re Strange se exhibirá en la Cineteca Nacional los días:

– Viernes 18 de noviembre 16:30, 20:00 hrs.
– Sábado 19 de noviembre 11:00, 18:15 hrs.
– Domingo 20 de noviembre 16:45, 20:15 hrs.
– Lunes 21 de noviembre 11:30, 18:30 hrs.
– Martes 22 de noviembre 17:00, 20:30 hrs.
– Miércoles 23 de noviembre 12:00, 18:45 hrs.

HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.