Por - - 0 Comments

En los primeros días de noviembre se celebra en todo México el tradicional Día de Muertos y para celebrarlo, el CONACULTA invita a todo mundo a su tradicional Feria de las Calacas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes ubicado al sur de la Ciudad de México.

Como la mayoría de los niños y estudiantes en el país gozarán de algunos días de asueto, la Feria ha preparado para ellos 238 actividades que incluyen talleres, cuentacuentos, teatro, danza, música, exposiciones y una ofrenda comunitaria que estárá abierta al público del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre.

Entre las actividades que Resonancia Magazine les recomienda está el espectáculo «Tones, historias y sones de la región de los muertos», cuya temática gira en torno al dios de la muerte Mictlantecutli, y que será puesto en escena por las compañías ImproTop, el Ensamble Ernesto Anaya y el cuarteto de saxofones Anacrusax.

El famoso ilustrador Dr. Alderete, también eestará presente con el proyecto visual y musical «Anima ánimas» en el que los artistas visuales Manuel Monroy, Marcos Castro, Simón Gerbeaud y el propio Dr. Alderete dibujarán y animarán en tiempo real imágenes alusivas a la muerte a partir de la música de las bandas Oveja Negra, Matorralman y Songs for Eleonor el 1 de noviembre a las 20:30 horas.



También se estrenará la instalación La Caverna que recrea un viaje al inframundo en el que se proyectarán imágenes de fotografías de seres queridos ya fallecido que fueron enviadas a través de la página www.a.gob.mx.

Cabe destacar que todas las actividades de la XI Feria de las Calacas serán gratuitas y se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan, muy cerca de la estación del metro General Anaya.

La programación completa del evento esta disponible en: www.a.gob.mx

HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.