Por - - 0 Comments

N.I.N.A. (Nosotros Inventamos Nuestras Alamas) es una agrupación originaria del Distrito Federal que se distingue por hacer música a partir de ritmos aparentemente enfrentados

Sus canciones suenan a Hip Hop, electrónica y rock instrumental en partes iguales. Resulta bastante difícil señalar cuál de estos ingredientes musicales predomina en su música, por lo que un análisis más certero posiblemente tendría que ver con las historias que narran las canciones de su primer EP titulado “Falsa Alarma”.

“Falsa Alarma” es una canción construida a partir de frases que en un primer análisis no tendrían porque tener una relación aparente, pero que en una apreciación más a detalle deja ver rastros reflexivos sobre la vida, el paso de los años y el vivir en los tiempos que corren.

Por su parte “Eclipse” (que cuenta con una colaboración del rapero Mood Fu) es una alucinante analogía a la relación cósmica del hombre con su entorno.

Se trata de letras cargadas del contexto en el que surgen sus canciones, pero sin recurrir al recurso gastado de denunciarlas. Quizá el principal aporte de N.I.N.A es encontrar la música como medio para contar historias con creatividad y bases rítmicas dinámicas.



Hay en su música un rastro urbano que permea en cada uno de sus temas, los dignifica y los ubica como contexto y no como fin. En la mezcla y la combinación esta el camino con el que N.I.N.A pretende mover corazones, crear catarsis y por supuesto, incitar al baile y la fiesta como celebración a la vida.

Redes Sociales

https://nosotrosinventamosnuestrasalmas.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/eladelgallo

http://www.mixcloud.com/somosnina/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.