Por - - 1 Comment

Iseo es una de las agradables sorpresas que se pueden encontrar en el gigantesco universo de la música independiente en internet.

Leire Villanueva y Rubén Rogerov son los dos jóvenes españoles radicados en la multicultural ciudad de Barcelona que dan vida a un proyecto caracterizado por canciones cargadas de sentimiento, muy buen gusto e ideas musicales frescas. La música de este dueto no es, -ni pretende ser vanguardista- sin embargo ofrece una visión muy actual del panorama musical mundial: Letras cantadas en la universalidad del idioma inglés y armonías de guitarra acústica mezclada con ganchos vocales y bases rítmicas dan forma a su sonido.

394635_259554114145092_2023709591_n

Red Gardens es el título del primer trabajo de Iseo editado de manera independiente. Se trata de una colección de canciones trabajadas a fuego lento y en las que se nota el cariño y el tiempo invertido en su construcción y perfeccionamiento.



No es pop, pero tiene la entrada fácil al escucha promedio, no es folk, pero mantiene un toque de música artesanal, tampoco es rock alternativo, pero propone una inquieta búsqueda de sonidos. El escucha mexicano quizá pueda encontrar un bosquejo del sonido si mencionamos ligeras similitudes con la música de Elan y las armonizaciones de una versión tranquila de Rodrigo y Gabriela.

1382060_548980408509691_633785813_n

El gran diferencial de Iseo respecto a otras agrupaciones está en los arreglos, los detalles sonoros y la construcción brillantemente equilibrada en cada uno de sus temas. Sobre esta mezcla de estilos destaca la deliciosa voz de Leire Villanueva, quien añade el toque dulce que caracteriza al grupo. Buena música española que pone muy alto la bandera independiente.

Redes Sociales

http://instagram.com/mellamoiseo
http://www.youtube.com/user/iSeoPompaelo
https://soundcloud.com/iseo-pompaelo
https://twitter.com/mellamoiseo

mail





1 Comment to Iseo, los encantos de la armonía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.