Por - - 0 Comments

Con información de www.alternatrip.org

Más de 70 productores vinícolas provenientes de todo el país se reunirán en las instalaciones de La Redonda, en Ezequiel Montes, Querétaro para dar a conocer sus diferentes etiquetas dentro del Festival 100 Vinos Mexicanos, una verdadera fiesta del vino mexicano. Además de la muestra y degustación de vinos, habrá conferencias, talleres, catas, grupos musicales y recorridos guiados por las plantaciones e instalaciones del viñedo.

FESTIVAL 100VMX_5

Vale la pena señalar que la mera experiencia de conocer la forma en que opera un viñedo vale mucho la pena, en los recorridos guiados puedes conocer las plantaciones de las distintas variedades de uva con las que se elaboran los vinos, así como los tanques y cavas en las que se almacena el vino y las instalaciones que se usan las mujeres para aplastar las uvas con los pies desnudos durante las fiestas de la vendimia en el mes de junio.



Además, la ubicación del viñedo, ubicado en el Km. 33.5 de la Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes es una buena oportunidad para visitar en un solo fin de semana el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, los viñedos Freixenet y la impresionante formación rocosa de la Peña de Bernal. Si planeas viajar en transporte público, es una buena idea hospedarte en Tequisquiapan y viajar de ahí en transporte público o taxi a las instalaciones de La Redonda.

En un país en el que el consumo percapita de vino es de una botella por año, el Festival 100 vinos mexicanos busca vincular el enorme potencial y diversidad del vino mexicano, que en los últimos años ha experimentado un gran repunte gracias a una nueva generación de consumidores jóvenes que buscan alternativas a bebidas tan arraigadas como la cerveza, el tequila o el mezcal.

Con eventos como el Festival Gastronomías de México y el de 100 Vinos Mexicanos, Viñedos La Redonda se pone a la vanguardia como una industria creativa y vinculadora del enorme potencial turístico de nuestro país.

FESTIVAL 100VMX_4

El precio de admisión tiene un costo de $250 (doscientos cincuenta pesos 00/100), incluye obsequio, copa, degustación de bienvenida y recorrido por los viñedos y vinícola.

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/100VinosMexicanos
https://twitter.com/100VinosMexicanos
www.100vinosmexicanos.com
https://www.facebook.com/Viñedos La Redonda
https://twitter.com/LaRedonda
www.laredonda.com.mx

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.