Por - - 2 Comments

Con información de http://alternatrip.org

Excelente ambiente, buena música y mejor vino fue lo que se pudo disfrutar el pasado fin de semana en los Viñedos La Redonda ubicados en Ezequiel Montes, Querétaro. El evento convocado por la firma queretana reunió el pasado 1 y 2 de Marzo a más 100 etiquetas de vino mexicano y 80 firmas vinícolas provenientes de todo el país.

El Festival 100 Vinos Mexicanos se ha confirmado como uno de los eventos Gourmet consentidos del público mexicano, particularmente de los jóvenes, quienes viajaron desde distintos puntos del país para disfrutar la gran variedad de etiquetas que ofrecieron catas durante el festival.

 

1901884_1414981388751881_121948419_n



 

Firmas provenientes de regiones consolidadas en la producción vinícola como Baja California, Querétaro y Aguascalientes compartieron sus productos junto a firmas provenientes de Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, estados que anteriormente no figuraban como productores,  pero que debido al empuje del vino entre el sector joven se han unido a esta industria.

1800301_1414981118751908_1631342802_n

El éxito del Festival 100 Vinos Mexicanos  es una muestra de la gran unión del sector vinícola mexicano. Según Claudio Bortoluz,  director de La Redonda: “La unión del sector responde a la convicción de que sólo trabajando en conjunto el vino mexicano podrá consolidarse de forma más importante en el mercado nacional y en el extranjero”.

10003312_1414982392085114_1848687392_n

Casas vinícolas como Freixenet, Monte Xanic, Alximia, Las Nubes y Vinícola Fraternidad entre muchas otras ofrecieron diversas variedades de vino tempranillo, Cavernet Sauvignon, Vino Rosado y Espumoso. Variedades de uva y mezclas con aromas frutales, amaderados y con esencias tan extravagante como pétalos de rosa y orégano fueron algunos de los atractivos que pudieron disfrutarse durante el Festival.

Además del ambiente, netamente familiar y en completo orden, los visitantes pudieron  disfrutar de una gran variedad de quesos, pastas, postres y conservas para maridar. Además, se pudieron disfrutar recorridos por los viñedos y catas de vinos.

Mención aparte merece la oferta musical que se pudo disfrutar durante los dos días del Festival. Fueron varios los grupos que mantuvieron animado el ambiente para gusto de los asistentes, pero quienes más destacaron fueron Full Breakers, integrado por Ana Karen Aboytes (Bajo/voz),  Jony Mops (Bateria/Coros) y la fantástica guitarrista Alicia Casale.

DSC_0140

Podemos concluir que el turismo Gourmet promovido por La Redonda en este tipo de eventos es una forma diferente y divertida de asomarse a nuevos mundos y sabores alrededor de la república. Por $250 de entrada, el viajero pudo acceder a una gran degustación de vinos con excelentes precios y con una copa y botella de la casa de regalo y con derecho a recorridos y  a una serie de catas programadas. Una gran relación precio beneficio  considerando los excelentes servicios y los precios preferenciales de los vinos que pudo disfrutar el público.

DSC_0142

Para más información sobre los eventos que durante todo el año lleva a cabo Viñedos La Redonda, les recomendamos seguir su página oficial: http://www.laredonda.com.mx/

 

mail





2 Comments to 5to Festival 100 Vinos Mexicanos de Viñedos La Redonda, un éxito probado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.