Por - - 0 Comments

La apropiación de las expresiones artísticas clandestinas ha sido desde hace muchos años el caldo de cultivo de la moda y el arte contemporáneo. Hacer de lo popular y utilitario, algo admirado, alienable y lucrativo es parte de los procesos culturales y de consumo que rigen la vida diaria.

Los creadores de tendencias extraen fragmentos de expresiones populares que más tarde, bajo el juicio y argumento de un curador con cierta trayectoria, los trozos de objetos utilitarios o recreativos se convierten en objetos de admiración en las galerias más exclusivas.

Una muestra de esta revaloración de las expresiones culturales es el concepto del Nixon Art Mosh, una muestra presentada por la firma de relojes Nixon, que combina el trabajo creativo de talentos emergentes relacionados al ámbito del arte, la música y expresiones urbanas como el skateboarding y el surfing en un entorno artístico.

A partir del 23 de octubre de 2014 y hasta el 26 del mismo mes, la Galería de Casa Lamm ubicada en la colonia Roma abrirá sus puertas al público y se convertirá en el punto de encuentro de artistas urbanos, fotógrafos, cineastas, diseñadores, skaters y músicos, quienes participarán en Nixon Art Mosh, una ecléctica e itinerante exposición que por primera vez llega a la Ciudad de México en su edición 2014 para invitar a los apasionados del arte a descubrir interesantes propuestas de artistas influyentes.

Nixon Art Mosh ofrece al público las propuestas de Dan Funderburgh (ilustrador, artista y diseñador de tapices, de Brooklyn, Nueva York) y Sage Vaughn (pintor e ilustrador, de Los Angeles, California) en mancuerna con Rob Machado (fotógrafo y surfista profesional, de San Diego, California).



cocolvuh Rodolfo Rodríguez “Cocolvú”

En tanto, el talento mexicano estará representado por Demián Flores (artista multidisciplinario), Héctor Bitar (artista plástico y arquitecto), Martín Núñez (artista plástico y skater), Paola Celada (pintora y diseñadora), Iván Muñoz López Negrete (artista plástico), Edurne Esponda (creadora plástica), Rodolfo Rodríguez “Cocolvú” (ilustrador, artista y diseñador gráfico), Luis Alberto Díaz Gordoa “Vena2” (diseñador, fotógrafo y artista plástico), Christian Salinas “N.A.H.U.A.L.” (artista plástico y diseñador), Luis Ponce (ilustrador y grabador independiente), Leo Tezcucano (artista plástico), Miguel Ángel Alanis (artista y arquitecto) y Gildo Medina (ilustrador y pintor).

GT-AX-45-1a5.ch

Miguel Alanis

Además, también se podrán apreciar graffitis hechos por los expertos en el manejo de latas: Kraken (artista, ilustrador, pintor, dibujante y graffitero), Smithe One (graffitero, DJ y productor) y Watchavato (graffitero) todo en un contexto único creado por Nixon.

10603760_741124902591732_4594921114403685063_n

Para más información del arte: www.arteamal.com

02 Nixon Art Mosh

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.